CHALLENGUER SUB'20 DE BRNO

Valencia Basket: España se lleva el título liderado por Jaime Pradilla

El combinado nacional conquista el Challenguer sub'20 de Brno con el ala-pívot taronja como jugador más destacado

Jaime Pradilla, durante un encuentro del torneo disputado en Brno.

Jaime Pradilla, durante un encuentro del torneo disputado en Brno. / FIBA

La selección española masculina sub’20 se hizo con el título del Challenger de Brno tras pasar por encima de Croacia por 83-62 en el último encuentro del torneo. El conjunto dirigido por Joaquín Prado, que ha ido de menos a más, durante a medida que avanzaba la competición, finaliza con un balance de cuatro victorias en cinco partidos y unas grandes sensaciones sobre la pista.

Las mismas que ha mostrado el jugador del Valencia Basket Jaime Pradilla, el más destacado del combinado nacional en este campeonato. No en vano, el ala-pívot aragonés ha terminado como el máximo anotador del equipo con 14,3 puntos por encuentro, y también como el mejor valorado con 16,5 créditos por choque. Además, ha sido también el segundo máximo reboteador con 7,3 rechaces de media. Su mejor partido lo firmó el pasado sábado ‘destrozando’ a Italia con 15 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración.

En cuanto a este último choque, Pradilla firmó 9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 10 de valoración en un duelo en el que, después de un primer cuarto igualado, España tomó ventaja en el marcador y no la perdió hasta el final. En parte también gracias al acierto en el lanzamiento triple, con Michael Caicedo muy eficaz, y con un Pablo González Longarela haciendo su mejor encuentro en el Challenger.

La intensidad del equipo español funcionó en defensa, dónde logró dejar a los croatas en 62 puntos, y en el rebote consiguiendo casi el doble que su rival -53 por 28-. Caicedo anotó 20 puntos, con una serie de 4 de 5 en triples. Pablo González llegó a los 13 puntos. La selección española termina así el torneo con cuatro victorias -Albania, Portugal, Italia y Croacia- y una sola derrota ante los anfitriones de la República Checa.