Con solo dos partidos de pretemporada disputados, el Valencia Basket afronta una semana de locos con la disputa de la Supercopa LF Endesa, la previa de la Euroleague Women y el inicio de la Liga Endesa. Eso sí, Rubén Burgos no quiere distracciones por el duro calendario y pide centrarse en el primer gran reto del año, la Supercopa en la que debutarán este sábado contra el Clarinos Tenerife. "Si vamos a la Supercopa pensando en lo siguiente, ni el papel será bueno ni servirá de preparación, pero si vamos pensando en el primer día sí que servirá", señaló el técnico en una comparecencia ante la prensa previa a la semifinal de la Supercopa ante el Tenerife.

A pesar de ello, Burgos se mostró convencido de que pueden compaginar ambos objetivos, aunque haya ir paso a paso. "Hemos preparado el partido contra el Tenerife y después tenemos en mente al resto de rivales también de la Euroliga. No renunciamos a nada, a poder luchar por ese primer título y a medirnos a equipos top de la Euroliga para arrebatarles esa plaza", explicó.

La posibilidad de ganar el que sería el primer título nacional en la historia del club, hace que las jugadoras lleguen con especial motivación a Tenerife. "El equipo es muy competitivo y si en dos partidos podemos llevarnos el primer título nacional estaría muy bien, y más para nosotras que somos novatas. Iremos a vida o muerte , con rivales con el mismo objetivo y además contra el anfitrión, un equipo que seguro que nos lo pone muy complicado en su pista", añadió.

"El equipo es muy competitivo y si en dos partidos podemos llevarnos el primer título nacional estaría muy bien, y más para nosotras que somos novatas"

Rubén Burgos - Entrenador Valencia Basket

Aunque la pretemporada ha sido corta y hay una baja importante como la de Rebecca Allen, el técnico taronja no pode excusas y asegura que dará lo máximo por estar al mejor nivel posible a estas alturas de la temporada. "Es complicado empezar a competir tras solo dos partidos, pero también ilusionante y motivante y en esa línea ha ido la preparación. Hemos tenido menos amistosos de los que nos habría gustado, pero la ambición y la ilusión del equipo son altas e intentaremos estar en el mejor nivel que podemos estar a estas alturas", apuntó Burgos, que no quiso especular sobre un posible rival en una hipotética final.

"Quiero ver al mejor Valencia Basket a estas alturas de la temporada, que no será el mejor equipo que podemos ser"

Rubén Burgos - Entrenador Valencia Basket (F)

"Lo que quiero es dar nuestro mejor nivel sea contra quien sea. Si siempre es más importante pensar en nosotros que en el resto, a estas alturas de la temporada más aún. Quiero ver al mejor Valencia Basket a estas alturas de la temporada, que no será el mejor equipo que podemos ser", destacó Burgos, que cree que la continuidad del bloque de la pasada campaña les puede ayudar.

El entrenador habló de la incorporación temporal de Jana Raman, que ya jugó hace dos campañas en el equipo, para cubrir la ausencia por estar en la WNBA de Rebecca Allen, y dijo que cree que podrá ayudarles en la posición de 'tres' que ocupa la australiana. "Tenemos la idea clara de que pueda ayudar en las dos posiciones, donde tenemos una baja, en la de 'tres', y también en el 'cuatro abierto'. Si hay alguien que la conoce somos nosotros, seguro que nos aporta cuando esté en la pista y sobre todo como una jugadora más en la rotación", afirmó.

Burgos señaló que el hecho de que todo el cuerpo técnico proceda de las categorías inferiores del club hace que se conozcan bien y que tengan "grabado el ADN de la casa", y auguró que facilitará el "puente entre L'Alqueria y el primer equipo".