La batalla por un hueco en la mejor competición de clubes en Europa, la Euroleague Women, comenzó el martes frente a Famila Schio y ha terminado este miércoles,, precisamente, cuando las italianas han ganado a las francesas del Tango Bourges sellando su billete como primeras de grupo. Por lo tanto, el partido de este jueves contra el Bourges se ha convertido en poco más que un trámite. Valencia Basket tendrá que conformarse con la EuroCup, competición de la que las pupilas de Rubén Burgos son las vigentes campeonas tras ganar en abril al Reyer Venezia.

Cuando el partido en Italia, entre Schio y Bourges, se adentró en el tercer cuarto la ventaja de las locales había hecho que las esperanzas se desvanecieran casi por completo. A falta de siete minutos, sin embargo, la ilusión ‘taronja’ resucitó por unos momentos después de ver a las francesas un punto arriba (54-55). Incomprensiblemente, las visitantes desaparecieron en el instante en el que mejor parecían estar. De ahí al final, solo dos puntos más por los 15 de las de Schio, que cerraron la victoria con una renta final de 12 (69-57) para alegría del público local.

Este jueves (19:30 horas, 'Youtube' FIBA) lo que le queda por jugarse al Valencia Basket es la posición en la que finalizará esta fase previa de la Euroliga y, en consecuencia, conocer el grupo y los rivales a los que deberá enfrentarse en la EuroCup. La segunda competición europea arrancará el miércoles 13 o jueves 14 de octubre con la primera jornada.

A Valencia BC solo le servía la derrota del Schio. No ha sido posible. Bourges ha perdido, y lo ha hecho por cuatro puntos más de lo que hizo el conjunto de Burgos contra las italianas. La victoria este jueves garantizaría la segunda plaza, lo que tendría como resultado encuadrarse en el grupo G de la conferencia 2 junto a BCF Elfic Fribourg, el Clarinos Tenerife y el ganador de la previa entre el Banco Sardegna Sassari y el Grengewald. Pero si esta ronda previa termina con el equipo tercero, su grupo en EuroCup sería el I de la conferencia 2 junto a Basket Namur Capitale, Kangoeroes Basket Mechelen y el ganador de la previa entre Durán Maquinaria Ensino Lugo ante Magnolia Basket Campobasso.

A excepción de Rebecca Allen, Rubén Burgos tiene a toda la plantilla lista para el choque de esta tarde, a las 19:30 h, ante el Tango Bourges.