LIGA ENDESA

Peñarroya: "Hay que bajar el número de pérdidas, bastantes son evitables"

El técnico taronja recupera a Jasiel Rivero para el encuentro ante el Casademont Zaragoza

Joan Peñarroya analizó este viernes el próximo encuentro de su equipo.

Joan Peñarroya analizó este viernes el próximo encuentro de su equipo. / Francisco Calabuig

Efe

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, dijo que uno de los objetivos del equipo para su evolución en las próximas semanas es "bajar el número de pérdidas" y señalo que "bastantes" de las que han tenido hasta ahora "son evitables". "Me preocupa, tenemos que bajarlo. Es uno de los factores que ha hecho que los rivales entren en el partido y mejore la confianza y nosotros al contrario", explicó en una rueda de prensa.

El técnico dijo que uno de los factores que explican ese alto número de pérdidas es que han sobre expuesto "a algunos jugadores con situaciones de riesgo" y aunque dijo que son situaciones "de responsabilidad individual" están en parte provocadas por esa "sobrexposición".

Además, confirmó que en el encuentro de este sábado en la pista del Casademont Zaragoza podrá debutar el ala-pívot cubano Jasiel Rivero, aunque advirtió que lo hará tras haber completado un único entrenamiento con la plantilla y recordó que aún tendrán cuatro bajas. "Seguro que Jasiel nos va ayudar. Hemos tenido algún problema más esta semana, pero con lo que tenemos nos tiene que dar para competir bien", afirmó el técnico, que confirmó que Louis Labeyrie se ha perdido algunas sesiones de la semana "por un malestar" aunque apuntó que parece que está "bien".

Joan Peñarroya, que dijo que tanto Rivero como Labeyrie se alternarán en la posición de 'cinco' para dar relevos a Bojan Dubljevic, aseguró que firmaría que la ausencia del también pívot Mike Tobey fuera de solo tres semanas, el período orientativo que ofreció el club esta semana.En cualquier caso, se mostró consciente de que tanto el Zaragoza, como cualquier de sus próximos rivales, tratará de aprovechar los problemas físicos de su equipo.

"Si juegas contra el Valencia todos los entrenadores seguro que insisten en que los partidos son de 40 minutos y que hay que hacerlo largo. Cuando juegas contra un rival con tantas bajas si lo haces largo y físico tienes más opciones de ganar. Ya lo sabemos, hemos convivido con eso desde el inicio, es un hándicap pero eso no impide que nosotros podamos mejorar", afirmó Peñarroya que pidió "alargar" los buenos minutos que han tenido en los partidos