SELECCIÓN

Los jugadores taronja con opciones de entrar en la lista de Sergio Scariolo

El seleccionador nacional no contará en la 'Ventana FIBA' ni con jugadores de NBA ni de Euroliga y el Valencia BC puede ser el gran beneficiado

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, en un partido de la Copa del Mundo de 2019

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, en un partido de la Copa del Mundo de 2019 / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

La selección española de baloncesto tendrá que jugar de nuevo dos partidos de clasificación para el Mundial de 2013 sin la presencia de jugadores de la NBA ni de equipos de Euroliga al no parar estas competiciones. Una circunstancia que multiplica las posibilidades de que Sergio Scariolo convoque a varios jugadores del Valencia Basket para visitar a Macedonia el próximo viernes 26 de noviembre y recibir a Georgia el lunes 29.

El que es un fijo en sus planes es Xavi López-Arostegui, quien estuvo en los JJOO de Tokio tras confirmarse la baja por lesión de Juancho Hernangómez, pero el vasco (que volvió lesionado de Tokio) podría no ser el único taronja en la lista de convocados, ya que tiene también muchas opciones Jaime Pradilla tras su buen inicio de temporada, tal y como aseguraba Efe este miércoles. El aragonés podría debutar así con la selección española absoluta, mientras que la opción de Josep Puerto (que ha pasado por casi todas las categorías inferiores del equipo nacional) está también sobre la mesa por el buen rendimiento que está dando de taronja, aprovechando al máximo los minutos que tiene en ausencia de lesionados como Claver.

Álex Abrines y el taronja Xabier López-Arostegui, en un partido con la selección española

Álex Abrines y el taronja Xabier López-Arostegui, en un partido con la selección española

Es el caso de Pradilla que, internacional con las categorías inferiores de la selección, ha tenido en este arranque de la temporada muchos más minutos de los esperados por la plaga de lesiones que sufre el Valencia Basket y la falta de jugadores 'grandes' le da más opciones.

Víctor Claver, por su parte, continúa lesionado, pero es desde hace años otro de los fijos de Scariolo en las convocatorias del seleccionador para los grandes torneos internacionales de selecciones.

Cabe recordar que el propio Scariolo ya pudo estudiar recientemente el rendimiento de todos ellos con motivo de la visita del Valenia Basket al Virtus Bolonia (su actual equipo)en la cuarta jornada de la Eurocup, en un partido que los taronja ganaron por la mínima tras remontar 21 puntos. Jaime Pradila, con 6 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, fue de los más destacados del encuentro, mientras que López-Aróstegui se fue también hasta los 7 puntos y 6 rebotes-