LIGA FEMENINA ENDESA

Altas y bajas en el Valencia Basket para el partido de este sábado

Después de los debuts de las júniors Awa Fam y Noa Morro, la próxima que puede estrenarse es la pívot polaca Emily Kalenik

Leticia Romero vuelve después de perderse por lesión los últimos tres partidos

Leticia Romero vuelve después de perderse por lesión los últimos tres partidos / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha completado este viernes la última sesión previa al partido de la jornada 13 de la Liga Femenina Endesa frente al Durán Maquinaria Ensino (19:15 h, La 8 Mediterráneo) del sábado.

Después de entrenarse con el grupo con normalidad, Marie Gülich podrá participar del partido ante las gallegas en La Fonteta. Razón por la que la lesión en el tobillo que se produjo en Belgrado el miércoles en encuentor de la EuroCup contra el Estrella Roja de Belgrado ha quedado en un susto. Un alivio para el equipo, debilitado en las últimas fechas por las lesiones.

Además, la otra buena nueva es la presencia en el 'roster' para el partido de la base-escolta Leticia Romero, que se tuvo que perder por una pequeña rotura de fibras en los isquiotibiales los partidos de Liga contra Baxi Ferrol y SPAR Gran Canaria, así como el de esta semana en competición europea. La grancanaria volverá tras haber completado satisfactoriamente el último entrenamiento grupal previo al partido.

Mientras tanto, Lorena Segura será duda hasta el último momento por una contusión que sufrió en la rodilla izquierda en el último partido en Belgrado.

Raquel Carrera, que fue intervenida de su lesión de menisco, estará de baja lo que resta de temporada.

KALENIK

KALENIK / Instagram @emikalenik

Para reforzar el juego interior, Valencia Basket contará con la júnior 'taronja' Emily Kalenik, además de la base Claudia Contell, ya habitual en las últimas convocatorias del primer equipo femenino. Kalenik es una joven pívot polaca de 17 años y 192 centímetros de altura.