LIGA ENDESA

Ya hay fechas para los dos partidos aplazados del Valencia Basket

La reubicación de los encuentros ante el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria obliga a cambiar en el calendario otras fechas de los taronja

Partido del Valencia Basket contra el Río Breogán en La Fonteta

Partido del Valencia Basket contra el Río Breogán en La Fonteta / EDUARDO RIPOLL

Jorge Valero

Jorge Valero

La Liga Endesa ha comunicado en la noche de este lunes las nuevas fechas de los partidos que le restan al Valencia Basket para terminar la primera vuelta y que fueron aplazados por los positivos de los rivales del equipo taronja. El encuentro de la jornada 15 en la pista del Lenovo Tenerife se disputará finalmente el domingo 30 de enero a las 20:00 horas.

Por su parte, el partido de la jornada 16 en el que el Gran Canaria visitará la Fonteta se jugará el sábado 22 de enero a las 20:45 horas. A su vez, el partido de la jornada 19 en la cancha del Coosur Real Betis se traslada a la franja entre el 12 y el 14 de abril mientras que el de la jornada 20 en la Fonteta ante Lenovo Tenerife de nuevo, está pendiente de una nueva fecha.

Con estas modificaciones, el calendario del mes de enero de nuestro primer equipo masculino queda de la siguiente manera:

Calendario de partidos del Valencia Basket en enero

Calendario de partidos del Valencia Basket en enero / VBC

Cabe recordar que la ACB puso como tope el mes de enero para acabar los partidos de la primera vuelta y asignar con ello los ocho billetes para la Copa del Rey, por lo que los taronja se quedan sin margen en caso de que hubiera algún contratiempo que impidiera jugar el partido del día 30 ante el Lenovo Tenerife. En ese caso, entraría en juego el porcentaje de victorias para determinar a los ocho clasificados para la Copa.

Al margen de los del Valencia Basket, el total de partidos afectados por los cambios en el calendario en la ACB son los siguientes:

Cambios en el calendario de la Liga Endesa por los partidos aplazados por Covid-19

Cambios en el calendario de la Liga Endesa por los partidos aplazados por Covid-19 / ACB