EUROCUP WOMEN vuelta de la Ronda de 16

Burgos: "El resultado de la ida no nos plantea una barrera insalvable"

El entrenador del Valencia Basket Femenino apuntó que ante las bajas de Raquel Carrera por una lesión en la rodilla y de Leticia Romero por COVID-19 las canteranas Claudia Contell y Awa Fam se han unido al equipo y podrán ser alineadas

Rubén Burgos cree que el papel de la Fonteta será clave en el objetivo del pase a octavos.

Rubén Burgos cree que el papel de la Fonteta será clave en el objetivo del pase a octavos. / Francisco Calabuig

EFE

El entrenador del Valencia Basket Femenino, Ruben Burgos, explicó antes de afrontar este jueves el partido de vuelta de la eliminatoria de la Ronda de 16 de la EuroCup Women que enfrenta a su equipo con el Orman Genclik turco que los dos puntos de desventaja con los que empezarán el partido tras el 68-66 de la ida, no suponen "una barrera insalvable" y se felicitó por haberse ganado en la fase regular "el derecho a jugarlo en La Fonteta".

"Sabemos que es un rival que ha conseguido ganarnos un partido y que podría volver a hacerlo aquí, pero creemos que el guion que tenemos que imponer, y que seguramente en nuestra cancha tendremos más opciones de hacerlo", señaló el técnico en declaraciones facilitadas por el club.

Sabemos que es un rival que ha conseguido ganarnos un partido y que podría volver a hacerlo aquí

Burgos apuntó que ante las bajas de Raquel Carrera por una lesión en la rodilla y de Leticia Romero por COVID-19 las canteranas Claudia Contell y Awa Fam se han unido al equipo y podrán ser alineadas.

El papel de la afición de la Fonteta, apuntó el entrenador, debe ser clave. "Así lo vivimos hace dos temporadas cuando el formato eran eliminatorias y también teníamos el factor cancha a favor. Recuerdo la eliminatoria contra el Gernika que, aunque veníamos con un marcador favorable, se complicó y la Fonteta empujó al equipo para que la pasáramos de forma holgada", rememoró.

Recuerdo la eliminatoria contra el Gernika que, aunque veníamos con un marcador favorable, se complicó y la Fonteta empujó al equipo para que la pasáramos de forma holgada

Burgos recordó que en la ida dominaron el arranque pero que "poco a poco" el rival llevó "el partido a su terreno" y no supieron adaptarse ni encontraron "la capacidad de anotación para atacar sus defensas zonales", aunque consiguieron recuperar buena parte de una desventaja que llegó a ser de diez puntos. De hecho, dijo que aunque acumulan dos derrotas en los últimos choques se puede ver el vaso "medio vacío o medio lleno".

Además, señaló respecto a la derrota sufrida el domingo ante el Girona que "la lectura positiva" es que "sin un buen acierto, sin una buena fluidez ofensiva, con un par de detalles" pudieron haber ganado a un gran rival. "Seguramente en nuestras cabezas no sería tan grande la frustración y el nivel que habríamos jugado habría sido muy parecido. Hay que poner en valor que el esfuerzo defensivo, la mentalidad de equipo ganador y de equipo que cree y agarrarnos a eso para recuperar en confianza y en toma de decisiones ofensivas", señaló.