Síguenos en redes sociales:

El Valencia Basket quiere remontar en casa

El conjunto taronja recibe este jueves al Orman Genclik en el partido de vuelta de la Ronda de 16 con dos puntos de desventaja de la ida

El Valencia Basket quiere remontar en casaJM Lopez

La semana pasada, en Ankara, el Valencia Basket caí por tan sólo dos puntos: 68-66 en el partido de ida de la Ronda 16 de la EuroCup Women. Este jueves, con el apoyo de su afición, en La Fonteta (20:00 horas) afrontan el encuentro de vuelta con el objetivo de remontar la eliminatoria y clasificarse para octavos de final. 

El técnico taronja, Rubén Burgos destacaba la importancia del duelo de hoy: «tenemos la determinación y la convicción de que es un partido clave y nos hemos ganado el derecho a jugarlo en La Fonteta. El resultado de la ida no nos plantea una barrera insalvable. Sabemos que es un rival que ha conseguido ganarnos un partido y que podría volver a hacerlo aquí, pero creemos que nos será más favorable».

Previa del Valencia Basket en la Eurocup Woman

Si gana hoy por más de dos puntos a su rival turco, el Valencia Basket se enfrentará en octavos al ganador de la eliminatoria entre el BC Nadezhda y el BC Polkowice (hoy, 15:00 horas). El combinado polaco ganó en el partido de ida en su casa por 3 puntos y ahora el equipo ruso tiene la oportunidad de darle la vuelta a ese resultado ante su público, gracias a la ventaja de campo. Con la lección aprendida del partido en tierras turcas, las de Burgos tendrán que seguir muy de cerca a en la directora de juego del Orman, Robinson que en la vuelta logró 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 22 de valoración, así como a la interior McCowan con 12 puntos y 19 rebotes.

Burgos no podrá contar hoy con Leticia Romero, que hace unos días daba positivo por covid-19 y Raquel Carrera, que sigue de baja tras su operación de rodilla. Las jugadoras de L’Alqueria del Basket Claudia Contell y Emily Kalenik completarán la convocatoria taronja. El Valencia Basket, con el factor cancha a favor, tratará de dar un nuevo paso hacia uno de sus grandes objetivos: el título de Eurocup

Pulsa para ver más contenido para ti