Prueba de fuego en Salamanca para el Valencia Basket

Las de Rubén Burgos necesitan ganar para reengancharse a la lucha por el liderato pero suman otra baja tras el positivo por Covid de Salvadores

Trahan-Davis, en la final de la Supercopa LF Endesa entre el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida.

Trahan-Davis, en la final de la Supercopa LF Endesa entre el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida. / ALBERTO NEVADO

Jorge Valero

Jorge Valero

La clasificación para octavos de final de la Eurocup Women tras remontar el jueves ante el Orman Genclik es el mejor impulso para el Valencia Basket de cara al partido de esta tarde ante el Perfumerías Avenida en Salamanca. Un duelo entre los dos últimos finalistas de la Liga Endesa y de la Supercopa en el que las taronja se juegan reengancharse a la lucha por el liderato tras su derrota del pasado domingo ante el Spar Girona, pero que llega con más bajas de las previstas para las de Rubén Burgos, ya que a la lesión de Raquel Carrera y el positivo de Leticia Romero, se le sumó ayer otra ausencia obligada por Covid en la figura de Ángela Salvadores. Un contratiempo que debilita la línea exterior del equipo y que ha obligado al técnico a contar de nuevo con Claudia Contell, quien comparte convocatoria con la también canterana Awa Fam.

Además, el técnico valenciano tendrá hasta última hora la duda de Rebecca Allen, quien a pesar de poder jugar el último encuentro, lo hizo lejos de sus mejores condiciones y aún sigue sufriendo problemas gastrointestinales.

Previa del Perfumerías Avenida-Valencia Basket

Previa del Perfumerías Avenida-Valencia Basket / SD

Las taronja llegan también con ganas de revancha, ya que aunque esta temporada lograron ganar a las de Íñiguez en la Supercopa, perdieron el partido de la primera vuelta en La Fonteta por 67-75 pese a los 23 puntos de Rebecca Allen, sin olvidar también la derrota en la final de la Liga Endesa del año pasado, a pesar de que lograron ganar uno de los partidos en Salamanca.

Rubén Burgos destaca que «anímicamente, después de conseguir el pase de ronda de Eurocup y tener mejores sensaciones en la pista, el equipo llega motivado y sabiendo de lo difícil del reto, pero con ilusión por volver a ganar en una pista donde últimamente hemos estado muy cerca y conseguimos sacar una victoria en playoff. Físicamente llegaremos cansadas, con bajas, y viajamos con jugadoras de L’Alqueria que cada vez van dando más nivel y rendimiento y, sobre todo, más alegría e intensidad a nuestro juego». Del rival, además, avisa que «para mí como plantilla, como equipo, como nivel de juego por continuidad del staff y bloque de la plantilla, es un mejor Perfumerías que el recordamos del año pasado, que ya era muy bueno. Destacaría la señas de identidad del año pasado mejoradas porque el roster es más amplio y de más calidad».

Últimos precedentes

El balance en los enfrentamientos entre ambos equipos sigue claramente a favor del Perfumerías Avenida por 9-3. Eso sí, el Valencia Basket ha demostrado estar en los últimos tiempos al nivel del gran rival a batir de la LF Endesa. De hecho, desde la temporada pasada, el balance ha pasado a ser de 4-3, con dos victorias en Liga y dos en la final del playoff para el equipo de Roberto Íñiguez y una en liga, una en la final del playoff y una en la final de la Supercopa LF Endesa para el Valencia Basket.

Duelo a tres en cabeza

Tras la derrota ante el Spar Girona el pasado fin de semana, el equipo de Rubén Burgos ha bajado momentáneamente a la tercera plaza, aunque tanto las catalanas, como las salmantinas y las taronja tienen todavía partidos aplazados pendientes de disputar. Si el Valencia Basket consigue sacar un triunfo en Würzburg supondría recuperar esa segunda plaza y seguir apuntando al liderato a la espera de los partidos aplazados y del resultado del Spar Girona. Y todo en una jornada que en principio se va a disputar íntegra tras el baile de aplazamientos por Covid de las últimas semanas.