Buenas noticias en la recuperación de Víctor Claver

El alero valenciano tiene mejores sensaciones y, como dice Peñarroya, el objetivo es sumarse al grupo en dos semanas

Por ahora, Claver ha podido calentar con sus compañeros

Por ahora, Claver ha podido calentar con sus compañeros / GERMAN CABALLERO

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Más allá de la victoria contra el Buducnost, las declaraciones de Joan Peñarroya dejaron otra excelente noticia en la noche del martes. Por fin, Víctor Claver ve la luz al final del túnel que ha significado la lesión que padeció a mediados de octubre en el pie izquierdo.

El entrenador del Valencia Basket indicó que confía en la reincorporación al trabajo en grupo del alero valenciano en un plazo de dos semanas. "Ojalá que dentro de dos semanas podamos estar con los 12 jugadores", declaró Peñarroya en los micrófonos de DAZN tras el encuentro con el Buducnost.

El pasado 16 de octubre Víctor Claver sufrió un esguince mediotarsiano en el pie en el partido de la Liga Endesa jugado en Burgos contra el Hereda San Pablo. Cinco semanas después, el club anunció un cambio de tratamiento porque la evolución no había sido la esperada. Incluso, el 5 de enero el propio entrenador tampoco era optimista al indicar que el regreso del jugador no estaba "previsto a corto plazo".

Mejores sensaciones que permiten subir las cargas de trabajo

En las últimas semanas, sin embargo, llegaron las mejoras y las sensaciones de Víctor Claver están siendo positivas. El objetivo trazado entre el internacional español y los médicos es que, si la evolución continúa por buen camino, el valenciano pueda unirse al grupo en semana y media o dos semanas, tal y como ha señalado el entrenador.

Si nada se tuerce, Claver volvería a competir en febrero. Todo depende de que sus sensaciones sigan siendo buenas con el aumento de cargas y también en el momento de probarse en la exigencia del trabajo en grupo.