GRANADA 2022

Estas son las cábalas del Valencia Basket para meterse en la Copa del Rey

El equipo de Joan Peñarroya depende de sí mismo para estar en el sorteo del lunes como cabeza de serie

Puerto y Shurna en el partido de la EuroCup entre Valencia y Gran Canaria

Puerto y Shurna en el partido de la EuroCup entre Valencia y Gran Canaria / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La derrota el miércoles del UCAM Murcia frente al Casademont Zaragoza (91-78), en partido aplazado en su día por la Covid-19 y correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa, ha allanado el camino copero del Valencia Basket, que el viernes recibe en La Fonteta al Gran Canaria. Dos días después, el 30 de enero, los de Joan Peñarroya cerrarán la primera vuelta de la competición en Tenerife frente al Lenovo. 

Las cuentas han quedado claras. Con nueve triunfos, el Valencia BC se clasificará de forma matemática con una victoria en uno de los dos partidos. Además, será cabeza de serie si consigue ganar ambos encuentros junto al Real Madrid, el Barcelona y el BAXI Manresa o el Joventut de Badalona.

La condición de cabeza de serie permite evitar a los otros tres primeros de la clasificación en el primer cruce del sorteo, que se llevará a cabo el lunes 31 de enero

Así está la clasificación para la Copa del Rey, a disputar en Granada entre los días 17 y 20 de febrero. 

Clasificación de la Liga ACB Endesa hasta la jornada 17

Clasificación de la Liga ACB Endesa hasta la jornada 17 / ACB.COM

Si este viernes frente al Gran Canaria (21:00 h, #Vamos), el Valencia se impone en este partido aplazado de la jornada 16 los grancanarios se quedarán fuera de la Copa de modo matemático.