SORTEOS DE LA COPA DEL REY Y LA MINICOPA

El Valencia Basket ya tiene rival en la Copa del Rey de Granada

Si accede a la semifinal, el siguiente adversario podría ser el Barcelona; en la Minicopa, los culés, Betis y Unicaja, rivales en el grupo B

Cuadro de los emparejamientos de la Copa ACB

Cuadro de los emparejamientos de la Copa ACB / Liga Endesa

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Este mediodía, en el Auditorio del Parque de las Ciencias de Granada, se ha llevado a cabo el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey entre los ocho mejores de la primera vuelta de la Liga ACB Endesa.

El Valencia Basket se medirá en el cruce de cuartos de final al UCAM Murcia. Los murcianos se presentan como un rival peligroso debido a su potencial ofensivo, de hecho, en estos momentos son el equipo más anotador de la Liga Endesa. No obstante, el Valencia ha alcanzado en la actualidad un pico positivo de rendimiento que coincide con la recuperación de lesionados y casos Covid-19, tras una primera vuelta en la que el equipo 'taronja' ha sufrido hasta 97 ausencias.

El partido contra UCAM Murcia será el viernes 18 a las 18:30 horas, según la organización del sorteo. En el enfrentamiento previo de esta campaña 21/22, en la jornada 3 de la Liga, el UCAM venció en La Fonteta el 26 de septiembre por cinco puntos de diferencia (86-91).

Al ser uno de los cuatro cabezas de serie, igual que Real Madrid, Barcelona y Joventut, al equipo 'taronja' podían tocarle en suerte uno de los otros cuatro clasificados: BAXI Manresa, Río Breogán de Lugo, UCAM Murcia y Lenovo Tenerife. Los tinerfeños, precisamente, han sido el último rival de los de Joan Peñarroya antes del sorteo. La victoria en tierras tinerfeñas este domingo ha permitido al Valencia Basket acceder a la Copa como cabeza de serie.

La Copa del Rey en Granada se jugará el fin de semana del 17 al 20 de febrero. La ciudad nazarí, de fuerte tradición baloncestística en Andalucía, albergó las ediciones coperas de 1992 y 1995. Por lo tanto, la competición de la Copa ACB regresa a Granada 27 años después.

Este es el cuadro de emparejamientos de la Copa:

Jueves 17

A. Real Madrid vs. Río Breogán (21:30 h)

B. Joventut de Badalona vs. Lenovo de Tenerife (18:30 h)

Viernes 18

C. FC Barcelona vs. BAXI Manresa (21:30 h)

D. Valencia Basket vs. UCAM Murcia (18:30 h)

Real Madrid y Joventut arrancarán jugando el jueves 17 de febrero contra Río Breogán de Lugo y Lenovo Tenerife. El viernes llegará el turno de los otros dos cabezas de serie, Barça y Valencia, razón por la que ambos se medirán en una de las semifinales del sábado si en los cuartos se imponen a BAXI Manresa y UCAM Murcia, respectivamente.

El cuadro de emparejamientos de la Copa del Rey ACB

El cuadro de emparejamientos de la Copa del Rey ACB / Liga Endesa

Barça, Unicaja y Betis, los rivales del Valencia BC en la Minicopa Endesa

Como antesala, en el Auditorio del Parque de las Ciencias de Granada se ha celebrado el sorteo de la Minicopa Endesa. El Valencia Basket participará en la competición infantil que medirá en la misma ciudad a ocho equipos en dos grupos entre los días 16 y 20 de febrero. Las jóvenes promesas, además, disfrutarán del privilegio de jugar la final en el mismo escenario que los mayores, el Palacio de los Deportes de Granada.

Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales del sábado, que se jugarán en el Pabellón Universitario 1 de Granada, del mismo modo que la fase de grupos desde el miércoles 16 de febrero. 

Los grupos de la Mini Copa Endesa han quedado de la siguiente manera:

Grupo A

Cajasiete Canarias

Catalana Occidente Manresa

Real Madrid

Joventut Badalona

Grupo B

Coosur Betis

Valencia Basket

Unicaja Andalucía

FC Barcelona