MERCADO

Peñarroya suma puntos para renovar con el Valencia Basket

El club se plantea no esperar a final de temporada, aunque aún no se han citado con su agente ni lo harán antes de la Copa

Joan Peñarroya, en la sala de prensa de La Fonteta

Joan Peñarroya, en la sala de prensa de La Fonteta / MAMontesinos

Jorge Valero

Jorge Valero

Primero fue la ampliación de contrato a Raquel Carrera hasta 2025, después la renovación de Josep Puerto por tres temporadas más y, si todo sigue su cauce normal, el siguiente en renovar su contrato sin tener que esperar hasta final de temporada puede ser Joan Peñarroya.

Y es que aunque el club y su agente aún no se han citado para negociar su continuidad ni tienen previsto hacerlo antes de la Copa del Rey, en el club se valora mucho el rendimiento que le ha sacado a la plantilla en una temporada muy marcada por las lesiones y las ausencias por el Covid, hasta el punto de haberse clasificado como cabezas de serie para la Copa y estar en disposición de acabar líder en el Grupo B de la Eurocup.

Una situación que, tal y como destacó Enric Carbonell el pasado 14 de enero en su presentación como director general del club, hacen que el club tenga abierta la posibilidad de iniciar negociaciones por su continuidad antes del 30 de junio aunque ello supusiera romper la filosofía habitual en las últimas temporadas, en las que las renovaciones quedaban aparcadas siempre hasta final de temporada.

Una filosofía que no le ha ido mal a un Valencia Basket que prefería no hipotecarse con contratos multianuales a los entrenadores ni adelantar sus renovaciones, pero que se puede modificar parcialmente si existe el convencimiento absoluto de que la continuidad del catalán es la mejor opción para el club, aunque su futuro quedara ligado por solo una temporada más.

Peñarroya, tranquilo con su futuro

Joan Peñarroya, sin embargo, volvió a señalar este martes que "aunque no os lo creáis, estoy muy tranquilo con este tema", ya que se siente valorado por el club y está a gusto con el proyecto, convencido de que se pueden lograr los objetivos y más tras el crecimiento que ha visto en el equipo con la recuperación de todos los jugadores.

La racha de cinco victorias seguidas y la última épica victoria ante el Real Madrid (también ganaron antes al Barça en el Palau) no hacen más que corroborar que el proyecto está en buenas manos con el de Terrassa. Aunque la negociación por su continuidad no es inminente, sí podría llegar antes de final de temporada.