REACCIONES

"Nos enorgullece que sacamos los partidos desde el esfuerzo"

Rubén Burgos y Leticia Romero valoran la victoria cosechada frente al Campus Promete en la Liga Femenina Endesa

Rubén Burgos indica una jugada a sus jugadoras en el partido frente al Campus Promete en La Fonteta

Rubén Burgos indica una jugada a sus jugadoras en el partido frente al Campus Promete en La Fonteta / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que el partido que su equipo ganó al Campus Promete "es uno de esos en los que la estadística no revela en absoluto cómo ha sido el transcurrir del partido".

"Viendo los números dominamos en todos los aspectos del juego, ampliamente en valoración, puntos tras pérdida, puntos en pintura… Hemos ido todo el partido por delante con mayores o menores ventajas, pero creo que es totalmente irreal porque Promete ha hecho un muy buen partido, nos ha encontrado las debilidades, que coinciden a veces con sus virtudes, especialmente en el tercer cuarto desde el lanzamiento de tres, donde estaba claro que su porcentaje iba a mejorar después del descanso".

"Lo que sí que ha hecho nuestro equipo es reaccionar, como le hemos visto reaccionar otras veces, con un parcial espectacular de 17-0. El cansancio se acumula, pero no creo que sea excusa ni que haya que usarla porque estamos gestionando mucho las cargas, no solo en partido, también en el día a día para llegar frescas y seguir creciendo y mejorando como equipo en las circunstancias que sean", añadió en su análisis el técnico 'taronja'.

Satisfecho con la ayuda de L'Alqueria

Rubén Burgos se refirió a la ayuda que significó en el partido la participación de las canteranas de L'Alqueria en una jornada en la que, finalmente, Celeste Trahan-Davis se unió a la lista de bajas con Raquel Carrera y Anna Gómez. "Hoy hemos podido beneficiarnos de las jugadoras de L’Alqueria, de que algunas rotaciones en algunos momentos han funcionado mejor que otros días y hemos encontrado el equilibrio anotador entre el interior y el exterior". Frente al Campus Promete, entraron en la rotación las jóvenes Claudia Contell, Awa Fam y Emily Kalenik.

"En lanzamiento de tres, nuestro porcentaje es bajo, pero han sido muy importantes esos lanzamientos en ese último cuarto para abrir la brecha", dijo en referencia a los triples de Ángela Salvadores, Rebecca Allen y Leticia Romero en el último cuarto. "Nos enorgullece que sacamos los partidos, y este parcial especialmente, desde la defensa, desde el esfuerzo individual y colectivo y la convicción y en las circunstancias que veníamos. Con la baja de Celeste, el esfuerzo de nuestras interiores ha sido muy alto, el de Marie y Laura, no solo en minutos, en presencia y en trabajo en la pista ha sido espectacular", agregó Burgos destacando tanto el papel de las jugadoras interiores como de todo el grupo.

Leticia Romero intenta robarle el balón a Paula Estebas

Leticia Romero intenta robarle el balón a Paula Estebas / Valencia BC

Por su parte, la jugadora Leticia Romero valoró enormemente la victoria contra el Campus Promete."Tal y como está el equipo, es muy importante, estamos cansadas, llevamos muchos partidos encima y se nota el cansancio. Creo que hay jugadoras que han hecho un gran esfuerzo hoy. Teníamos una pívot menos, Celeste. Laura y Marie han tenido que apretar los dientes y al final valoración positiva porque hemos sacado un partido que se nos podría haber complicado y ellas han jugado bastante bien".

La próxima cita para el Valencia Basket será el miércoles, a las siete y media de la tarde, frente al IDK Euskotren Gipuzkoa. El partido, aplazado a inicios de enero y correspondiente a la jornada 16 de la Liga Femenina Endesa, se disputará en San Sebastián.