JORNADA 22

El Valencia BC depende de sí mismo para ser segundo en la Liga F Endesa tras la derrota del Girona

La victoria del Gran Canaria favorece al conjunto de Rubén Burgos, que tiene ganado el 'basketaverage' con el rival gerundense

Las jugadoras del Valencia BC aplauden a la afición desplazada a la cancha del Movistar Estudiantes en Madrid

Las jugadoras del Valencia BC aplauden a la afición desplazada a la cancha del Movistar Estudiantes en Madrid / Juan Pelegrin

EFE

El Valencia Basket, tras su victoria de este sábado en la pista del Movistar Estudiantes y la derrota del Spar Girona en la del Spar Gran Canaria (71-68) vuelve a depender de sí mismo para acabar en segunda posición la fase regular y asegurarse así el factor pista en el caso de que acceda a la semifinales de la Liga Femenina, que probablemente disputaría también ante el equipo catalán.

Con su victoria en Madrid, el equipo de Rubén Burgos suma 18 triunfos en 22 partidos mientras que después de perder en la pista del Spar Gran Canaria, el equipo catalán tiene 15 triunfos en 19 partidos, pero como el Valencia Basket le tiene ganado el 'basket average' particular, aunque el conjunto de Alfred Julbe ganara los tres encuentros aplazados que tiene, se mantendría por detrás en la clasificación.

De esta manera, el Valencia tiene ahora garantizado que si gana los ocho encuentros que le quedan (o si suma hasta tres victorias menos que el Girona) de aquí al final de la temporada, el conjunto catalán no le adelantará en la clasificación.

Aunque lleve menos triunfos por haber jugado menos partidos, el Perfumerías Avenida tiene encarrilada la primera plaza por haber perdido sólo un encuentro hasta ahora. Como el cuarto es el IDK Euskotren que lleva ya ocho derrotas es muy complicado que pueda adelantar al Valencia.

Además, en esa lucha por la segunda plaza, el equipo de Rubén Burgos cuenta también con un 'comodín' porque el Girona aún debe enfrentarse al Perfumerías y aunque en la primera vuelta le derrotó, siempre es un encuentro que puede perder, por lo que de ser así, el Valencia tendría un partido de margen. Ese encuentro se disputará en la pista del equipo catalán en la jornada 25 y aún con cinco jornadas más por jugarse.