EUROCUP

Festival taronja para asegurar el factor pista hasta cuartos (103-71)

Los taronja arrollan al Ratiopahrm Ulm con récord de asistencias (33), pero con preocupación por las molestias de Tobey y Labeyrie

Jorge Valero

Jorge Valero

Objetivo cumplido. El Valencia Basket logró cerrar la Fase regular de la Eurocup con una victoria (103-71) que le permite asegurarse la segunda posición del Grupo B y el factor pista tanto en el cruce de octavos de final como en el hipotético de cuartos. Y todo pese a tratarse del tercer partido en cinco días y de contar de nuevo con las bajas Van Rossom, Dimitrijecic y Prepelic.

Curiosamente, en ausencia de su mejor especialista desde la línea de 6,75, los taronja volvieron a castigar una y otra vez el aro visitante con un festival de triples. Los dos primeros de Claver y uno de Puerto , sumados a un buen arranque de Tobey y Pradilla, permitieron lograr un parcial de 15-4 que obligó a Lakovic a parar el partido. Un descanso que frenó la sangría, pero que no impidió que los locales mantuvieran diferencias, con Tobey sumando también de tres y la superioridad en el juego interior, para cerrar el primer cuarto 29-16.

Dos canastas de Jallow recortaban diferencias en la vuelta a la pista, pero Ferrando y Dubljevic volvieron a abrir brecha con sus triples y la dirección de Hermannsson y la inspiración de Tobey ayudaron a llegar al descanso con 22 puntos de ventaja (52-30).

Los taronja no tenían problemas para frenar el juego anárquico del Ratiopharm y eran muy superiores en rebotes, asistencias y porcentajes de tiro. Una dinámica que se mantuvo en el tercer cuarto, aunque ahora fue Dubljevic el que tomó el relevó de un Tobey con molestias para, con cinco triples de seis intentos, batir su récord en la Eurocup. El último cuarto arrancaba con el partido sentenciado (82-45) y con Ferrando superando la barrera de 10 asistencias (llegó a 13) en otro gran partido del canterano, que acabó compartiendo minutos con Millán Jiménez y Alejandro Bellver, con ambos anotando de tres y ayudando al récord de asistencias de los taronja en Europa, con 33. A la espera de rival en octavos, solo la lesión final de Labeyrie y las molestias de Mike Tobey empañaron una noche de fiesta en La Fonteta.