LF ENDESA | 'PLAYOFF'

El Valencia Basket ya tiene a su primer rival en la lucha por la Liga

El primero de los dos partidos de cuartos de final contra el Movistar Estudiantes se jugará el domingo 24 en el WiZink Center (18:00 h)

Marie Gülich, en el partido de la primera vuelta contra Estudiantes en La Fonteta, donde se impusieron las valencianas, igual que en Madrid en la segunda vuelta

Marie Gülich, en el partido de la primera vuelta contra Estudiantes en La Fonteta, donde se impusieron las valencianas, igual que en Madrid en la segunda vuelta / Fernando Bustamante

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket conoce desde la noche del martes el nombre de su rival en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Femenina Endesa: el Movistar Estudiantes.

El Lointek Gernika no pudo ganar en su cancha al Spar Girona (75-82), razón por la que terminó la liga regular en octava posición. El conjunto vasco, último en certificar su billete para el ‘Playoff’, se medirá al líder, el Perfumerías Avenida de Salamanca, que apalizó ayer al Innova-Tsn Leganés.

Tras acabar la liga regular en la segunda plaza, el Valencia BC comenzará las eliminatorias por el título enfrentándose al séptimo, el Estudiantes.

El partido de ida se jugará este próximo domingo 24 en el WiZink Center, según informó el club madrileño, a las seis de la tarde. Un horario anunciado días atrás por el Movistar Estudiantes, que debe confirmarse a lo largo de este miércoles. La vuelta contra el rival estudiantil, con la hora aún por fijar, será el jueves 28 de abril en La Fonteta.

Cabe recordar, que la hipotética semifinal sería ante el ganador del cruce Girona-IDK Euskotren. El Valencia BC mantendría la ventaja de jugar la vuelta como local, ya que el 'basketaverage' le ha permitido mantener la segunda posición por delante del Spar Girona con el mismo número de victorias (25).

La jornada que ha definido el cuadro del 'Playoff' y el descenso acabó con un partido intranscendente entre Perfumerías Avenida de Salamanca y Innova-Tsn Leganés (80-48).