Eurocup

Espectacular tifo de la afición taronja para recibir al Valencia Basket

La Fonteta se ha teñido de naranja en el partido de semifinales de la Eurocup ante el Virtus de Bolonia

La Fonteta, más taronja que nunca

La Fonteta, más taronja que nunca / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La afición taronja ha recibido al Valencia Basket por todo lo alto en las semifinales de la Eurocup que enfrenta a los taronja con el Virtus de Bolonia con una plaza para la Final europea en juego. Dos torres de fuego ambientaban la épica salida a pista de los jugadores taronja que eran presentados uno a uno con todos los honores. Ya con todo el equipo en la cancha, la Fonteta se teñía de naranja con un tifo en el que todos los asistentes blandieron pañoletas de color naranja.

La expectación es máxima en la grada y se notaba incluso horas antes del encuentro. Un grupo de peñistas acudía a la quedada a las 18:30 horas para recibir al equipo a su llegada a l’Alqueria del Basket, Los aficionados daban ánimos a los jugadores y se citaban ya para ‘verse’ en la Fonteta.

Ya en el pabellón valenciano los aficionados han lucido banderas, pancartas... todo para recordar a sus jugadores que estaban allí, con ellos. La peña Basquet Granota lucía pancarta, mientras un aficionado manda con otra, un mensaje a Peñarroya: «Joan, quédate».

El Virtus Bolonia tampoco está solo en la Fonteta ya que un grupo de más de 400 aficionados llegados desde Italia, se han dado cita también en las gradas para animar a su equipo.