Horario y dónde ver el Valencia Basket- Hereda San Pablo Burgos

El conjunto taronja quiere hacerse fuerte en la Fonteta en su último partido de la fase regular de la Liga Endesa para asegurarse el factor cancha en los 'playoff'

Una victoria que además serviría para alargar la racha sin perder en la Fonteta en competición nacional, que ya es de nueve partidos.

Una victoria que además serviría para alargar la racha sin perder en la Fonteta en competición nacional, que ya es de nueve partidos.

El Valencia Basket afronta su último partido de la Fase Regular de la Liga Endesa como local recibiendo al Hereda San Pablo Burgos en un encuentro correspondiente a la jornada 33 de la acb. El choque se disputa este martes a las 21:00 horas y podrá verse en directo por televisión a través de Movistar Deportes (Dial 53)

Tras cortar en Gran Canaria su dinámica positiva en Liga Endesa, el equipo taronja tendrá una nueva oportunidad de asegurarse el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final del 'playoff' si consigue el triunfo ante los burgaleses. Una victoria que además serviría para alargar la racha sin perder en la Fonteta en competición nacional, que ya es de nueve partidos y sin derrotas como local en el año 2022. Los precedentes son positivos para el cuadro taronja, que ha ganado a este rival en nueve de los diez enfrentamientos previos, aunque en la última visita del Hereda San Pablo Burgos a la Fonteta se llevó el triunfo por 81-99 con Joan Peñarroya en el banquillo castellano y Jasiel Rivero (30 de valoración) como verdugo taronja. El equipo mantiene las ausencias de Martin Hermannsson (tendinopatía en el Aquiles de la pierna derecha) y del lesionado de larga duración Klemen Prepelic. Valencia Basket ocupa actualmente la cuarta posición de la Liga Endesa, con un balance de 21-11.

El rival

El Hereda San Pablo Burgos llega a la Fonteta tras romper su mala dinámica reciente de resultados con un sólido triunfo ante Unicaja por 89-74 que permite al equipo castellano salir de la zona de descenso, aunque tiene el mismo balance (10-22) que los dos conjuntos que están en la zona roja. Repetir triunfo en la Fonteta supondría un paso adelante muy importante para la permanencia de un equipo que ha realizado muchos cambios durante el curso para salir de la zona baja, con Paco Olmos como entrenador y sus dos últimos fichajes, el base Anthony Clemmons y el pívot Cady Lalanne, siendo los más destacados en el triunfo del domingo ante los malagueños. El equipo burgalés mantiene la ausencia de Dani Díez por un esguince de tobillo.