TEMPORADA 2022/23

Queralt Casas: "Hay que seguir creciendo año a año, y competir por todo"

La escolta catalana se siente "muy afortunada por haber estado tres años y poder quedarse tres años más" en el Valencia Basket

Queralt Casas ha hablado de su renovación con el equipo 'taronja' hasta 2025

Queralt Casas ha hablado de su renovación con el equipo 'taronja' hasta 2025 / Valencia BC

El Valencia Basket tiene definida su plantilla para la temporada 22/23. Una plantilla que apuesta por la continuidad y el papel de las canteranas de L’Alqueria del Basket. La escolta Queralt Casas es una de las jugadoras renovadas que, tras tres temporadas, será la jugadora con más partidos en la plantilla la próxima campaña.

Al igual Ouviña y Gülich tras sus renovaciones con Valencia Basket, la gerundense afirma que en València se siente como en casa. "València es mi casa ya. Estoy muy contenta. Creo que soy muy afortunada por estar tres años aquí y poder estar tres años más. Mientras me quieran, yo me quedo aquí", dice la internacional española.

Después de tres temporadas, Casas está en lo alto de la historia del club, siendo cuarta en número de partidos (131), tercera en puntos (1104) y en asistencias (388) y primera en rebotes (595) y en robos (232).

La escolta destaca el crecimiento del proyecto del equipo femenino del Valencia BC: "El club lleva, al menos estos tres años que yo llevo aquí, siempre ir dando pasos hacia adelante". Ahora, tras renovar por tres años espera "seguir con ello". "Seguir cumpliendo objetivos y que esos objetivos sean cada vez más difíciles de conseguir. Ir creciendo año tras año y competir por todo", comenta.

Por último, Casas manda un mensaje a la afición: "Familia 'taronja', estoy muy feliz de poder estar más años aquí. Seguir jugando en la Fonteta con vosotros, vuestro apoyo y vuestro calor. Nos vemos la temporada que viene".