Pretemporada

El Valencia Basket se estrena a puerta cerrada

Los de Álex Mumbrú disputan este sábado un partido sin publico frente al Gran Canaria

El Valencia Basket durante un entrenamiento

El Valencia Basket durante un entrenamiento / Miguel Angel Montesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Después de diez días de trabajo con la plantilla, el técnico taronja, Álex Mumbrú, tendrá este sábado 3 de septiembre la oportunidad de plasma rsobre la cancha todo lo ensayado durante estas primeras jornadas de entrenamientos. El Valencia Basket disputa ante el Gran Canaria, su primer partido de pretemporada aunque será un amistoso atípico, que se jugará en La Fonteta a puerta cerrada. Será por tanto, poco más que un entrenamiento ‘de calidad’ pero servirá para que la maquinaria taronja siga engrasándose de cara al inicio de la competición oficial. El partido forma parte de la preparación del comité arbitral de la ACB. Tras el partido de este sábado el Valencia Basket disputará su primer partido de pretemporada ya oficial el próximo 7 de septiembre en la cancha del Joventut.

El equipo valenciano inició su preparación hace cerca de dos semanas y el técnico cuenta de momento con ocho jugadores de los catorce que componen de momento su plantilla. Se trata de Chris Jones, Jonah Radebaugh, Sam Van Rossom, Millán Jiménez, que arrastra molestias, Víctor Claver, James Webb III, Jasiel Rivero y Kyle Alexander.

También está ya en Valencia pero recuperándose aún de su grave lesión el islandés Martin Hermannsson, mientras que Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic, Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui disputan estos días el Eurobasket.

Para completar la plantilla para este primera amistoso, Mumbrú echará mano de los jugadores del filial que ya participan habitualmente de los entrenamientos de la plantilla.

El Gran Canaria estará dirigido esta campaña por el histórico exjugador Jaka Lakovic, que entrenador en el Bilbao en la última etapa de Mumbrú como jugador y ha incorporado a jugadores como Ferran Bassas o Damien Inglis, que estuvo la pasada campaña a las órdenes del técnico del Valencia en el conjunto vasco.