LESIONES

El regreso de Elena Buenavida, un alivio tras la lesión de Cristina Ouviña

La base aragonesa será sometida a última hora de la tarde del jueves a pruebas médicas. Lamana y Buenavida tendrán que dar minutos de respiro a Leti Romero

Elena Buenavida, con las categorías inferiores de la selección española

Elena Buenavida, con las categorías inferiores de la selección española / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Después de varias semanas lesionada, el Valencia Basket recupera a la joven base Elena Buenavida, que volvió a jugar este miércoles con el equipo de la LF Challenge la Cordá de Paterna NB.

Una buena noticia para la línea exterior del equipo de Rubén Burgos, que suma, a las bajas de Rebecca Allen y Alba Torens, la de Cristina Ouviña. La base zaragozana tuvo que retirarse lesionada en los instantes finales del encuentro ante el Casademont Zaragoza.

La jugadora internacional sufrió un 'pinchazo' en la parte posterior del muslo (isquiotibiales) y será sometida a pruebas médicas este jueves. Unos exámenes que, finalmente, se producirán a última hora de la tarde.

En el club se teme por una rotura muscular que pueda apartar a Ouviña las próximas semanas de las pistas. Los gestos de la jugadora en el banquillo, al que llegó con la ayuda de las compañeras, no invitaban al optimismo.

A la espera de las pruebas a Ouviña, que no podrá viajar a Salamanca para medirse al Perfumerías Avenida este sábado 15 de octubre (18:00 h), lo que es seguro es que Rebecca Allen estará ausente hasta finales de noviembre o principios de diciembre como consecuencia de la fractura en dos costillas que se produjo en el Mundial.

Por su parte, Alba Torrens ha entrado en la fase final de la recuperación de sus molestias en la rodilla con la esperanza de unirse al equipo a finales de mes.

El regreso de Elena Buenavida, junto al buen papel en este inicio de temporada de Laia Lamana, de 20 años, supone un cierto alivio para la línea exterior del Valencia Basket. Las dos jóvenes puedan dar minutos de descanso a Leticia Romero y reforzar una línea exterior en la que Ángela Salvadores y Queralt Casas han empezado el curso asumiendo una carga elevada de minutos

La Cordá de Paterna NB se impuso al Milar Córdoba Baloncesto (63-57) en un choque con presencia de las vinculadas con espacio en el primer equipo. Buenavida anotó 13 puntos en 17 minutos, Noa Morro, seis, y capturó nueve rebotes, dos menos que Emily Kalenik.

Por último, el filial ‘taronja’ en LEB Plata, el CB L’Horta Godella, perdió ante el Safir Fruits Alginet (70-67). El refugiado ucraniano Ihor Serheiev, fichado recientemente, hizo seis puntos en 17 minutos.