REACCIONES

Álex Mumbrú valora la seriedad y esfuerzo del equipo en Fontes do Sar

El entrenador del Valencia Basket destaca como el equipo igualó la "salida energética" del rival y no llegó a perder el control en ningún momento

Álex Mumbrú, junto a Klemen Prepelic

Álex Mumbrú, junto a Klemen Prepelic / ACB PHOTO | ADRIAN BAULDE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, destacó que su equipo "ha estado muy serio durante 40 minutos" para poder vencer a Monbus Obradoiro en la quinta jornada de la Liga ACB Endesa. Además, el técnico puso en valor el esfuerzo del equipo al jugar con el desgaste de los viajes por haber jugado entre semana dos partidos de Euroliga muy exigentes frente al Anadolu Efes y el Fenerbahçe.

"Monbus Obradoiro es un rival que está jugando muy bien al baloncesto, en defensa y sabiendo atacar. Nosotros veníamos con desgaste y viajes y una baja más, la de Jared Harper. Era importante que en la puesta en escena no nos faltara energía, y hemos estado bien en ese aspecto. Hemos sido capaces de parar la salida energética del Obradoiro. En el segundo cuarto estuvimos mejor y, en el último, ellos reaccionaron cuando lo teníamos ganado. En la prórroga, después de un primer momento complicado, lo hemos vuelto a ganar. Era un partido que podía caer de cualquier lado, pero en el último minuto y medio hemos tomado buenas decisiones", valoró Mumbrú.

Por otro lado, para el técnico, la seriedad durante todo el encuentro de los suyos ha sido esencial. "Sabíamos que una de nuestras claves, al venir de esos dos partidos seguidos, era estar serio los 40 minutos, y el equipo lo ha estado. En otros partidos tuvimos desconexiones. Hoy no, perdimos la diferencia pero no el control. Frente al Obradoiro jugando con su afición y muy buen baloncesto, era normal que intentasen volver al partido. Lo han hecho, aunque hemos aguantado el tirón de los primeros minutos de la prórroga, que fueron duros para nosotros", concluyó el 'coach' del Valencia Basket.