PARTE MÉDICO

Rebecca Allen, operada de un neumotórax

La australiana se recupera en Australia y parece muy complicado que pueda volver a competir con el Valencia Basket antes de enero

Rebecca Allen ha sido intervenida con éxito de un neumotórax en su país

Rebecca Allen ha sido intervenida con éxito de un neumotórax en su país / Valencia BC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket ha emitido un comunicado médico en el que informa que Rebecca Allen ha sido operada en Australia de un neumotórax, después de que este no se "reabsorviera" como se esperaba en el último mes. Cabe recordar que la alero australiana se lesionó jugando el Mundial con su selección y, en su momento, únicamente trascendió la fractura de dos costillas para las que se estableció, a inicios de octubre, alrededor de dos meses de recuperación.

Este es el comunicado que ha publicado este jueves el Valencia Basket:

"Tras su lesión con la selección de Australia durante la disputa del pasado Mundial, las pruebas a las que fue sometida Rebecca Allen al terminar la competición determinaron una mayor gravedad de la inicialmente indicada. La internacional presentaba dos costillas rotas y un neumotórax. Este tipo de lesión hace imposible viajar en avión debido a la presión, por lo tanto, la jugadora inició en su país un proceso habitual de recuperación que se estimó en seis semanas con el objetivo de que el neumotórax se reabsorbiera y pudiera desplazarse a València.

'Bec' se encuentra bien tras la intervención

En las últimas revisiones realizadas se observó que el neumotórax no estaba reabsorbiéndose como se esperaba, por lo que se ha tenido que recurrir a realizar una intervención de drenaje a la jugadora. La intervención ya ha sido realizada y Rebecca se encuentra bien. En los próximos días se realizarán nuevas pruebas para estudiar la evolución y esta determinará los nuevos plazos de recuperación".

En principio, teniendo en cuenta que un deportista profesional requiere, al menos, de cinco o seis semanas para recuperarse de un neumotórax motivado por un traumatismo, se hace difícil que Allen pueda volver a competir con el equipo hasta el mes de enero.