DECLARACIONES

Rubén Burgos: "Afrontamos uno de los desplazamientos más complicados de la Liga"

El entrenador del Valencia BC se congratula de que los dos primeros equipos jueguen este martes en Las Palmas en "una tarde de baloncesto que pueda reunir a los aficionados"

Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket femenino

Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket femenino / GERMAN CABALLERO

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, advirtió este lunes de la dificultad que entraña la visita este martes al Spar Gran Canaria, del que destacó que tiene el nivel físico más importante de la Liga Femenina.

"Es un equipo muy físico con el nivel atlético más alto de la liga y con varias jugadoras liderando las clasificaciones individuales. Para nosotras es un desplazamiento de los que a principio de la temporada consideras como complicado", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Burgos apuntó que se trata de un rival "especialmente difícil" cuando juega en su pabellón, el Polidepotivo de La Paterna en Las Palmas, porque "consiguen cerrar más los partidos a nivel defensivo, ser más duras atrás y reducir los espacios".

"Nosotras debemos prepararnos bien tras este parón navideño, pero sabiendo que es uno de los desplazamientos complicados en esta liga", apuntó el técnico de un equipo que ha encadenado ocho triunfos seguidos en la competición, la última, el pasado viernes frente al Jairis Club Alcantarilla.

Burgos resaltó, además, la feliz coincidencia de que también el equipo masculino juegue este martes en Gran Canaria. "Es una buena noticia que los dos primeros equipos visitemos la isla, que puedan viajar aficionados y volver a tener una tarde baloncesto, en este caso fuera de casa", apuntó el de Riba-Roja.