EUROLIGA - RUEDA DE PRENSA

Guillem Ferrando: "Voy a mejorar cada día para poder asentarme en el equipo estos próximos años"

El base valenciano podría salir cedido nuevamente a final de febrero en función de las recuperaciones de Martin Hermannsson y Sam Van Rossom

Guillem Ferrando, en la sesión de entrenamieto previa al partido de Euroliga contra el Estrella Roja en La Fonteta

Guillem Ferrando, en la sesión de entrenamieto previa al partido de Euroliga contra el Estrella Roja en La Fonteta / José Manuel López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

A la espera de la evolución final de la lesión de Martin Hermannsson, y la recuperación de Sam Van Rossom, el Valencia Basket todavía no ha decidido si la estancia en el equipo de Guillem de Ferrando se prorrogará más allá del último día de febrero.

"Por ahora no está nada hablado, está la opción de salir a final de febrero si vuelven Sam y Martin, veremos las opciones que hay", admitió el canterano en la previa del Valencia BC - Estrella Roja en la última jornada de la primera vuelta de la Euroliga.

Cabe recordar que esa es la fecha límite establecida para poder encontrar una nueva cesión hasta final de temporada si se queda sin hueco en el 'roster' del primer, al que regresó a finales de noviembre tras cortarse el préstamo al Melilla de LEB Oro.

El base de Benifairó de la Valldigna dice estar "muy cómodo" desde que se reincorporó al grupo. "Estoy sintiéndome muy bien en la pista. Que tuviese pocos minutos era esperable, yo vine a ayudar en lo que hiciese falta, me adapto", agregó.

Cuestionado por su objetivo de "asentarse" en la primera plantilla, el valenciano respondió que "eso sería lo mejor". "Primero voy a entrenarme cada día para mejorar y así poder estar en el equipo los siguientes años", contestó.

Respecto al partido, Guillem Ferrando cree que "va a ser complicado contra un gran rival como Estrella Roja, que está en un momento de forma increíble desde que llegó el nuevo entrenador, Dusko Ivanovic". "Vamos a necesitar un partido muy físico, aguantar su listón y encontrar nuestros momentos y aprovecharlos", acabó.