Rebecca Allen lanza un mensaje positivo sobre la evolución de su lesión

La alero australiana se siente mejor y se felicita porque ya puede "correr 27 minutos" a buen ritmo. A mitad de mes, pasará una revisión clave

Rebecca Allen, en una imagen durante el Mundial con Australia, donde se lesionó a finales de septiembre

Rebecca Allen, en una imagen durante el Mundial con Australia, donde se lesionó a finales de septiembre / FIBA

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Rebecca Allen ha dado un paso adelante en su recuperación, a la espera de la realización de nuevas pruebas médicas que determinen a mediados de este mes de enero la evolución del neumotórax ocasionado por una fractura de costillas en el Mundial. Una lesión que, por ahora, le ha impedido subirse al avión de regreso a València.

La australiana, que no ha dejado de trabajar diariamente, a pesar de las dificultades que provoca un neumotórax, publicó un mensaje en Instagram desde la cinta de correr en el que se muestra satisfecha por los avances que siente: "¡Finalmente, hoy tuve una pequeña victoria! ¡27 minutos corriendo!". 27 minutos en los que hizo 5 km.

El 'instamoment' de Rebecca Allen

El 'instamoment' de Rebecca Allen / Instagram

En la anterior revisión, el aire entre los pulmones y el tórax no había reabsorbido como se esperaba alargando los plazos previstos en un principio. Allen confía ahora en que los pasos dados en los últimos días se confirmen con los próximos exámenes radiológicos a los que será sometida por los galenos de la Federación Australiana. Es decir, que a mediados de enero pueda observarse ya la reducción del neumotórax y la jugadora tenga vía libre para volar a València, donde recuperar el tono físico y el ritmo competitivo antes de volver a la pista.

La dirección deportiva rastrea el mercado de aleros

Tras la salida de la ‘temporera’ Eleanna Christinaki, la dirección deportiva analiza las opciones que ofrece el mercado para la posición de ‘3’ con las puertas abiertas a una jugadora que encaje dentro de los parámetros económicos. De todos modos, hoy la prioridad es la recuperación de Allen para completar un ‘roster’ de nueve jugadoras profesionales de altísimo nivel. Una circunstancia que no descartaría totalmente la llegada de una nueva ‘temporera’ mientras la ‘aussie’ coge la forma, pero que intensificaría la búsqueda de un refuerzo si dentro de diez días ‘Bec’ continúa sin poder volar.

Partidazo de Raquel Carrera pese a estar enferma

Por otro lado, Raquel Carrera, autora de 19 puntos en la remontada ante la Virtus Bologna, fue una de las mejores a pesar de haber jugado debilitada por un virus.