EUROLEAGUE WOMEN

Remontada épica del Valencia Basket en Bolonia (73-75)

Una enorme Raquel Carrera lidera a las taronjas, que remontaron 14 puntos a la Virtus en el último cuarto

Celebración de las jugadoras taronjas tras la victoria en Italia

Celebración de las jugadoras taronjas tras la victoria en Italia / FIBA

Jorge Valero

Jorge Valero

Este Valencia Basket nunca pierde la fe. Y este miércoles lo demostró en Bolonia en un partido para el recuerdo, en el que el Valencia Basket acabó imponiéndose en el último segundo después de haber ido perdiendo de 17 y de remontar 14 puntos en el último cuarto. Una canasta de Gülich sentenció el partido (73-75), pero fue una espectacular Raquel Carrera quien dio alas a las taronjas en busca de una remontada que parecía imposible

Burgos salió de inicio con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Lauren Cox y Marie Gülich, pero no tardó en mover el banquillo tras unos primeros minutos en los que las locales llevaron el peso del partido, lideradas por unas inspiradas Rupert y Parker, que con tres triples mostraron el camino a seguir por la Virtus para hacer daño desde la línea de 6,75.

Queralt y Romero anotaron los primeros puntos para las taronjas, pero tras el 13-7, fue la gran defensa de las visitantes la que propició rápidas contras para igualar el partido, por medio de Gülich, Queralt de nuevo y Lauren Cox.

Giampiero Ticchi paraba el partido a 4:15 para el final del primer cuarto y no le pudo salir mejor el tiempo muerto. Y es que en la vuelta ala pista, la Virtus logró un parcial de 11-0, con tres nuevos triples de Zandalasini, Laksa y Barberis. Burgos tuvo que parar también el partido y un triple de Gülich y un tiro libre de Queralt redujeron la diferencia al 24-17 con el que terminó el primer cuarto.

Las locales sumaban seis triples de cinco jugadoras distintas, mientras las taronjas no encontraban acierto en el tiro ni la forma de parar la amenaza exterior de la Virtus.

Y en esa misma dinámica siguió el rival en el segundo período, aunque Ouviña no tardó en encadenar también dos triples en los primeros minutos para reducir las diferencias hasta un 28-27.

Sin embargo, las de Rubén Burgos no encontraban la forma de frenar a una Parker que castigaba el aro una y otra vez y que se hacía también la dueña del rebotes, con seis antes del descanso. De su mano el marcador llegó hasta un preocupante 40-29 y aunque Carrera y Torrens redujeron diferencias al final, un triple de Laksa permitió a las locales irse a vestuarios con diez puntos de ventaja (43-33).

La reacción no podía esperar, pero la desventaja siguió aumentando hasta el 50-33 a los tres minutos de la reanudación. Un triple de Cox tras tiempo muerto rompió un parcial de 17-3 para olvidar y el liderazgo de Raquel Carrera, con diez puntos casi consecutivos, llevó al Valencia Basket a ponerse a seis puntos (54-48). El partido volvía a estar abierto, pero un triple de Cilini y los tiros libres de Laksa llevaron a cerrar el tercer cuarto 61-51.

Milagrosa remontada en el último cuarto

Con diez minutos por delante había tiempo para soñar, pero la remontada se complicó cuando Parker y Andre aumentaron la diferencia a 14 puntos (65-51). Pero este Valencia Basket nunca baja los brazos y tras un triple de Buenavida y tres acciones consecutivas de Gülich tras buenas defensas, volvió a meterse en el partido.

Celebración de las jugadoras tras la última canasta de Marie Gülich

Celebración de las jugadoras tras la última canasta de Marie Gülich / FIBA

Laksa y Parker volvían a abrir brecha pero apareció de nuevo Raquel Carrera para obrar el milagro con tres canastas consecutivas que permitieron empatar el partido (71-71) a falta de 35 segundos para el final. Parker volvía a echar un jarro de agua fría a las ilusiones taronjas, pero de nuevo Ouviña empató el partido antes de que Gülich sentenciara el duelo a falta de 2 décimas de segundo.

Ya no tuvo tiempo el Virtus de forzar la prórroga y el Valencia Basket se llevó una victoria que vale su peso en oro y que hunde aún más a un rival que sigue con solo dos triunfos.