COPA DE LA REINA 2023

El Valencia Basket ya conoce a su primer rival en la Copa de la Reina

Este mediodía se ha celebrado en Zaragoza, sede donde se disputará el título a finales de marzo, el sorteo de la competición

Así queda el cuadro de la Copa de la Reina de Zaragoza en 2023

Así queda el cuadro de la Copa de la Reina de Zaragoza en 2023 / FEB

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket se enfrentará al Movistar Estudiantes en el partido que abrirá la Copa de la Reina de Zaragoza 2023 en la ronda de cuartos de final. A 76 días de la disputa del título, en la mañana de este jueves 12 de enero se ha realizado el sorteo en la ciudad anfitriona, la capital aragonesa.

El partido entre el Valencia BC y el Estudiantes se jugará el jueves 30 de marzo a las 18:00 horas (Teledeporte). El choque de las 'taronja', que acabaron la primera vuelta de la LF Endesa como primeras de la clasificación y campeonas de invierno, será el primero de las cuatro eliminatorias de cuartos de final. Por ello, el conjunto de Rubén Burgos tendrá un día de descanso extra con vistas a las hipotéticas semifinales en comparación con los otros favoritos al título, Spar Girona o Perfumerías Avenida de Salamanca.

El cuadro con todos los horarios desde los cuartos de final

El cuadro con todos los horarios desde los cuartos de final / FEB

Estos son los cuartos de final que ha determinado el sorteo de Zaragoza, en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, el director general de Deportes, Mariano Soriano, o Elisa Aguilar, directora de Competiciones FEB.

Jueves 30:

Valencia BC - Movistar Estudiantes

Casademont Zaragoza - Kutxabank Araski

Viernes 31:

Spar Girona - Lointek Gernika

P. Avenida Salamanca - Barça CBS

Otra de las ventajas con las que cuenta el Valencia Basket, que se mediría en semifinales del sábado al vencedor del duelo Zaragoza-Araski, es que evitaría hasta la final del domingo 2 de abril (17:30 h) el tener que vérselas con el Girona o el Salamanca, sus principales rivales.

Teledeporte retransmitirá los partidos de la Copa de la Reina 2023.

Esteban Albert, coordinador del equipo femenino, ha valorado el sorteo. “En la Copa todos los rivales son complicados. Estudiantes es un equipo que está clasificado por méritos propios, lleva ya años en línea ascendente y para nosotras lo importante es que lleguemos en el mejor estado de forma posible y podamos dar nuestra mejor versión en el campeonato” analizaba.

 Esta será la quinta edición de la Copa que disputará el Valencia Basket, siendo la final de 2021 su mejor participación, cayendo en la Fonteta ante Spar Girona. Las 'taronja' han logrado disputar la competición todas las temporadas, desde el ascenso en 2018 a la primera categoría del baloncesto nacional, la LF Endesa.

La valoración de Esteban Albert

Esteban Albert, director deportivo y coordinador del equipo femenino, ha valorado el resultado del sorteo en Zaragoza. "En la Copa todos los rivales son complicados. Estudiantes es un equipo que está clasificado por méritos propios, lleva ya años en línea ascendente, y para nosotras lo importante es que lleguemos en el mejor estado de forma posible y podamos dar nuestra mejor versión en el campeonato", comentó.