MERCADO

Shannon Evans, a un paso de vestir de taronja

Valencia BC y Betis ultiman el acuerdo y el base estadounidense debe de ser taronja en las próximas horas

Shannon Evans, en uno de sus últimos partidos con el Real Betis

Shannon Evans, en uno de sus últimos partidos con el Real Betis / acb Photo / J. L. Contreras

Jorge Valero

Jorge Valero

El culebrón del fichaje de Shannon Evans está a un paso de llegar a su fin. El acuerdo entre el Real Betis y el Valencia Basket para el traspaso del jugador está prácticamente cerrado tras los avances en la negociación entre los clubes y el propio jugador tiene ya las maletas hechas para viajar a València y empezar a entrenar junto a sus nuevos compañeros en La Fonteta.

El anuncio oficial de sus fichaje debe de llegar en las próximas horas y de hecho, el jugador ya recibió permiso del Betis para no entrenar este martes mientras se cerraba su salida. Una operación que le puede costar al Valencia Basket unos 400.000 euros (incluyendo la ficha del jugador por lo que resta de temporada) y que reforzará la posición más castigada esta temporada por las lesiones, a pesar de la sorprendente recuperación de un Jared Harper que ya jugó el último partido ante el Baxi Manresa.

Con la llegada de Shannon Evans, Álex Mumbrú dispondrá del máximo anotador de la Liga Endesa y del segundo jugador mejor valorado por detrás de Jasiel Rivero, por lo que podrá dar el descanso que necesita a Chris Jones, quien lleva varios meses alternando partidos y descansos para no forzar su rodilla.

La llegada de Evans, además, entra dentro del proyecto de futuro del Valencia Basket, ya que llegará con un contrato multianual y permitirá al club afrontar el próximo mercado de fichajes con más tranquilidad, teniendo en cuenta que del resto de bases, solo Martin Hermannsson tiene contrato para el próximo año.

Fichaje estratégico de futuro

Su condición de cotonú es también una ventaja añadida para el club taronja, que esta temporada se está viendo obligado a hacer un descarte en los partidos de Liga Endesa entre Jared Harper, Webb III y Jasiel Rivero, pese a que el cubano está también en trámites de obtener la nacionalidad española.