Euroliga

Mumbrú: "Las últimas victorias nos han metido de lleno en la Euroliga"

El técnico espera que el Valencia Basket mantenga su buena línea en la cancha del Alba Berlín

Álex Mumbrú

Álex Mumbrú / FRANCISCO CALABUIG

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para analizar el partido de Euroliga de este jueves 26 en la pista del Alba Berlín ( 20:00h). Aunque el Alba se encuentra en la parte baja de la tabla, el técnico catalán destaca su potencial: "Es un partido ante un equipo que está mal en la clasificación pero que sin embargo, hace un muy buen baloncesto en casa. A mí personalmente me gusta mucho su estilo de juego. Es uno de los equipos más rápidos de la Euroliga que incluso tiene unos pívots muy móviles". Para ganar, el Valencia Basket tendrá que plantear un partido muy sólido: "tenemos que estar bien en todas las facetas y más jugando en su casa que es donde son más competitivos".

Sobre la buena trayectoria del Valencia Basket que les ha llevado a meterse en la lucha por clasificarse en el Top 8 al término de la fase regular, Mumbrú destaca: "siempre miramos hacia arriba, sabemos que para luchar por los playoff tenemos que seguir haciendo las cosas bien, partido a partido y saber sobreponernos a todas las adversidades. Lo importante es seguir sumando. Las últimas victorias nos han metido de lleno en la Euroliga".

Para el técnico, la racha de cinco victorias consecutivas, sumando Liga y Euroliga que acumula su equipo, ha dado confianza al vestuario aunque advierte de la igualdad que hay en la Euroliga: "llevamos una buena racha y eso siempre es muy positivo pero en la Euroliga estamos viendo que todo puede pasar, que hay mucha igualdad. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera".

El técnico lamentó la baja a última hora de Dubljevic a causa de una torcedura de tobillo: "se hizo daño en el último entrenamiento y no viajará. Ahora tenemos que hacer reajustes y adaptarnos a la baja de Dubi". Por contra, espera recuperar a Víctor Luengo: "creemos que puede ayudar al equipo".

Sobre la adaptación del último fichaje taronja, el base Shannon Evans, Mumbrú resalta: "queremos que entre ya, cuanto antes en el equipo pero somos conscientes de que está aún en proceso de adaptación. Con respecto al otro día, lleva 20 minutos más jugados y un entrenamiento más. No es mucho pero creo que podrá disponer de minutos en Berlín".

Sobre la mejoría de Chris Jones, que sigue arrastrando problemas en su rodilla, Mumbrú se mostró cauto: "Está mejor también debido a que ha tenido una carga menor en los últimos partidos. Ha jugado menos minutos y otros ha descansado, teníamos que ir parándolo poco a poco y eso hemos hecho. Si vemos que se vuelve a resentir, habrá que dosificarlo de nuevo".

Mumbrú también valoró el sorteo de la Copa del Rey que ha enfrentado al Valencia BC con el Real Madrid en cuartos de final: "La Copa de momento, la dejamos un poco de lado. Eso es lo malo de la Copa, que te pasas muchas semanas pensando en ella y luego, la tienes que aparcar. Nos ha tocado el Real Madrid, sabemos que para ganar este título hay que jugar tres partidos ante tres grandes equipos, juegas contra los mejores, los que han estado mejor en toda la primera vuelta. Ahora lo que tenemos que hacer es llegar lo mejor posible a la Copa y recuperar a los lesionados".