RUEDAS DE PRENSA

Mumbrú: "Estoy orgulloso de unos jugadores que luchan hasta el final"

El entrenador del Maccabi, Oddeh Katash, valoró en gran medida el triunfo frente un Valencia Basket que estaba en racha

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia BC, junto a sus asistentes

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia BC, junto a sus asistentes / JM Lopez

EFE

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, lamentó que su equipo perdiera en el tercer cuarto la ventaja que había ganado en la primera parte y señaló que el encuentro ante Maccabi Tel Aviv se decidió por detalles y que esta vez no cayó de su lado pero dijo estar orgulloso de la lucha de sus jugadores.

"En la primera parte hemos estado muy bien moviendo el balón pero en el tercer cuarto ellos han subido la intensidad defensiva y durante cinco minutos han pasado demasiadas cosas que han hecho que perdiéramos la ventaja. Hemos sufrido mucho en el rebote aún así hemos creído y se ha decidido por pequeños detalles. A veces sale cara y a veces cruz", recordó.

"En la primera parte hemos defendido mejor sus segundas opciones y en la segunda les hemos dado más opciones. Además, en el tercero nos hemos parado, hemos abusado del bote y durante unos minutos ellos han metido mucho y nosotros no", añadió Mumbrú, que no quiso valorar la labor de los árbitros.

El técnico dijo estar "enfadado por la derrota pero muy orgulloso de los jugadores y también de la Fonteta". "Estoy orgulloso de tener jugadores que luchan hasta el final", remarcó el técnico que explicó que Xabi López-Arostegui sufrió un pinchazo antes del choque y por eso no jugó.

Katash: "Hemos derrotado a un gran rival"

Por su parte, Oddeh Katash, entrenador del Maccabi, aseguró que se trata de una "gran victoria" para su equipo por la entidad del rival y por haber tenido que remontar.

"No sólo hemos derrotado a un gran equipo, sino a un rival que venía jugando excelente y remontando. Hemos entrado bien pero tras cinco minutos hemos entrado en un ritmo que no nos convenía. En la segunda parte hemos salido con la actitud defensiva adecuada, ajustado algunas cosas y hemos vuelto con una mejor actitud. Estoy muy orgulloso de mis jugadores", concluyó.