PARTE MÉDICO

Las lesiones vuelven a castigar al Valencia Basket

Kyle Alexander sufre un esguince en el tobillo derecho y tendrá que estar un mes de baja

Alexander, en la banda, con el tobillo derecho dolorido tras el percance que sufrió en el segundo cuarto del duelo con el Olympiacos

Alexander, en la banda, con el tobillo derecho dolorido tras el percance que sufrió en el segundo cuarto del duelo con el Olympiacos / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Tras unos pocos días en los que el Valencia Basket ha podido contar con 14 jugadores profesionales en los entrenamientos, tras el regreso al grupo de Martin Hermannsson, ya ha llegado una nueva lesión en el equipo de Álex Mumbrú. En el segundo cuarto del partido del pasado viernes en la Euroliga, frente al Olympiacos de El Pireo, Kyle Alexander debió retirarse de la pista sin poder volver a ella después de que Tarik Black le cayera encima.

Las primeras exploraciones de los galenos del club 'taronja' determinaban la existencia de un esguince en el tobillo derecho, aun así, la aparatosidad del gesto hizo que a Alexander fuese sometido a pruebas complemetarias para descartar una lesión mayor.

El parte médico de Kyle Alexander

Con los resultados de todos los exámenes practicados, el Valencia BC ha emitido este lunes el siguiente parte médico:

"El pívot de Valencia Basket Kyle Alexander tuvo que abandonar el partido ante Olympiacos Piraeus en el segundo cuarto tras lesionarse en el tobillo derecho.

 Las pruebas de imagen a las que ha sido sometido el jugador en la mañana de hoy han revelado que sufre un esguince en el tobillo derecho. El jugador estará apartado de las pistas aproximadamente un mes, aunque será su evolución la que dictará con exactitud la disponibilidad para volver a incorporarse a los entrenamientos".

Kyle Alexander, pívot del Valencia Basket

Kyle Alexander, pívot del Valencia Basket / M. Á. Polo

El equipo de Álex Mumbrú perderá al '5' canadiense alrededor de cuatro semanas.