EUROLEAGUE WOMEN

"Tenemos preocupación máxima por la lesión de Ouviña"

Rubén Burgos admite que espera que no sea grave tras la primera exploración, pero teme el resultado de las pruebas médicas

Cristina Ouviña, antes de retirarse de la pista tras su lesión ante el Olympiacos

Cristina Ouviña, antes de retirarse de la pista tras su lesión ante el Olympiacos / JM López

Jorge Valero

Jorge Valero

Cristina Ouviña se someterá este jueves a pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión de rodilla que sufrió este miércoles en el choque de la Euroliga ante el Olympiacos. Aunque el club espera que sea "lo mínimo" posible, Rubén Burgos ya avisó que "algo hay".

A la jugadora aragonesa le cayó encima una rival y estuvo varios minutos sin poder levantarse del suelo y con evidentes gestos de dolor. Tuvo que ser ayudada a abandonar la pista aunque luego regresó el banquillo, vio el choque junto a sus compañera y se pudo retirar caminando por su propio pie.

Preocupación entre las jugadoras al ver a Ouviña con dolor en el suelo

Preocupación entre las jugadoras al ver a Ouviña con dolor en el suelo

"Ahora mismos tenemos una preocupación máxima por la lesión de Ouviña. Se le ha hecho una exploración en el vestuario pero ha sido manual y se le tienen que hacer pruebas este jueves. Esperemos que sea lo mínimo pero por poco que sea puede ser determinante", advirtió el técnico Rubén Burgos. 

Triunfo de orgullo

Por otra parte, respecto a la victoria ante el Olympiacos y la clasificación para cuartos de final como terceras de grupo, añadió Rubén Burgos que "hay que poner en valor la victoria. Nunca es sencillo ganar en Euroliga. Aunque tuviéramos la clasificación matemática queríamos ser terceras por méritos propios sin estar pendientes del resultado de Bourges y Fenerbahce".

Y todo ello con la baja de hasta tres jugadoras claves por lesión. "Más mérito una victoria conseguida sin Cristina Ouviña, Queralt Casas y Alba Torrens. Con nuestro roster planificado en verano, con la ausencia de Bec Allen, creo que habla muy bien del crecimiento de las jugadoras y sobre todo del bloque. Al final lo que suma es la colectividad y así lo hemos conseguido en un día en el que el acierto no ha sido elevado en el lanzamiento exterior y los porcentajes".

Rubén Burgos, dando indicaciones en el partido ante el Olympiacos

Rubén Burgos, dando indicaciones en el partido ante el Olympiacos

Las jóvenes, claves

Como único pero, destacó que "ha habido algunas faltas de concentración puntuales, que en partidos ajustados pesa, como lo estaba siendo este miércoles. Desde la defensa, con esfuerzo y excelente aportación de las jugadoras de L’Alqueria, lo hemos sacado. Los minutos de Laia y Elena son imprescindibles siempre y más ahora con las bajas. Creo que el equipo ha querido ganar y volver a disfrutar con la afición después de tres partidos seguidos fuera de casa”.

El próximo rival

Respecto al Famila Schio, el equipo al que se medirán en los cuartos de final de la Euroliga, destacó Burgos que es un rival "fortísimo, muy bien entrenado y con una gran historia" pero dijo que tratarán de dar la sorpresa y eliminarle.

"Schio es un candidato claro a la Final Four. Lo era en verano y lo es ahora pero vamos a intentar que no se cumpla pese a tener el factor cancha en contra", señaló en una rueda de prensa, en la que destacó también la "historia" y la experiencia de su rival.

"Está claro que el equipo al que más posibilidades teníamos de enfrentarnos y así ha sido. Se ha reforzado a última hora con una exterior más. Es un equipo que prioriza el volumen físico, que tiene un gran rebote y un gran juego de pintura. Es un equipo que plantea diferentes defensas y por su tamaño y su versatilidad es difícil anotar", desgranó Burgos, que resaltó también su larga rotación.

Valoración de Ángela Salvadores

Ángela Salvadores, la mejor taronja del partido con 15 puntos, aseguró que “ganar en Euroliga siempre es difícil. Nunca va a haber un partido fácil tanto en casa como fuera. Estamos muy contentas de haber ganado. Teníamos bajas, sabíamos que no iba a ser fácil. A seguir trabajando para lo que viene ahora".