RUEDA DE PRENSA

Mumbrú explica los motivos de dejar fuera a Prepelic

El entrenador del Valencia Basket asume el castigo al esloveno como una decisión "única y exclusivamente" suya

Mumbrú habla con Webb III en un momento del encuentro en Girona

Mumbrú habla con Webb III en un momento del encuentro en Girona / SERGI GERONES

Álex Mumbrú, entrenador del Valencia Basket, ha explicado en la sala de prensa de Fontajau, donde el Valencia BC ha ganado al equipo de Marc Gasol, la decisión de dejar fuera del equipo a Klemen Prepelic. El esloveno, como desveló SUPER, se quedó en València porque el técnico no está conforme con la actitud mostrada por el escolta dentro del grupo.

"Tengo 14 jugadores para decidir quién quiero que entre en el roster o no, y toda l'Alqueria empujando para subir al primer equipo. Es una decisión técnica única y exclusivamente mía. He decidido lo mejor para el equipo para este partido, y no hay mucha más vuelta", contestó. 

¿Podría volver en el próximo partido?

Preguntado por las opciones de que Prepelic regrese al equipo en el próximo encuentro, Mumbrú no abrió la puerta al escolta, con el que no está nada contento con su actitud ni rendimiento. "Bueno, para el próximo partido tenemos a Jared (Harper), 13 jugadores, tendremos que dejar a alguien fuera, veremos. Tengo que tomar la decisión de dejar a un jugador fuera, y hay que tomárselo con normalidad", comentó.

Decisión con el aval del club y los capitanes

El club y los capitanes avalan la decisión del técnico, a la espera de que Prepelic revierta la situación. En principio, el jugador no va a ser apartado de los entrenamientos, aunque ahora mismo tiene prácticamente a todo el grupo de compañeros por delante, mientras Mumbrú desea ver en él muestras de compromiso. Hasta el punto de que este domingo prefirió echar mano de los jóvenes de la canterano. Los jóvenes Sergio de Larrea y Gonzalo Bressan completaron la plantilla en el choque ante el Girona.

El desencuentro entre el técnico y el internacional por Eslovenia, que acaba contrato en junio, se ha acrecentado en las últimas semanas.