SALA DE PRENSA

Rubén Burgos: "La Fonteta nos ha ayudado a conseguir esta victoria"

El entrenador del Valencia BC dice que "queda un paso más para seguir este sueño", y alaba el papel de jugadoras como Raquel Carrera y Alba Torrens, que volvió tras mes y medio lesionada

Rubén Burgos da instrucciones a su equipo ante el Schio

Rubén Burgos da instrucciones a su equipo ante el Schio / JM López

EFE

 El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró muy satisfecho por haber derrotado este viernes al Famila Beretta Schio y haber forzado un tercer y definitivo encuentro para decidir qué equipo va a la Final Four de la Euroliga y dijo que no pueden aflojar ahora.

"La concentración y el corazón de las jugadoras ha sido máximas. Nos queda un paso más para seguir en este sueño. Vamos a dar lo mejor y a prepararnos bien", señaló en la rueda de prensa posterior Burgos, que admitió que se trata de "un sueño" para la entidad.

"Quiero agradecer a la gente que haya venido en Fallas y que haya estado tan metida, en los momentos buenos y en los malos. Ha sido una pasada. La Fonteta nos ha ayudado a conseguir esta victoria. Creo que las jugadoras lo han merecido ante un muy buen equipo que ha contestado a cada acción nuestra. Hemos sabido repartir esfuerzos y saber lo que necesitaba el equipo de cada una", afirmó.

El plan: 8 minutos de Alba Torrens

El entrenador dijo que antes del encuentro le dijeron que Alba Torrens, que había estado un mes y medio lesionada, "podía jugar ocho minutos en dos bloques de cuatro", dijo que estuvo "muy bien" y que tratarán de ampliarlo y alabó también el papel de Raquel Carrera.

El equipo agradece a la afición de la Fonteta el apoyo en este segundo partido

El equipo agradece a la afición de la Fonteta el apoyo en este segundo partido / JM López

El entrenador del Schio habla de "ambiente duro"

Por su parte, el técnico del Schio, Georgios Dikaioulakos, admitió que sabían "que iba a haber una ambiente duro", pero lamentó que no lo supieran gestionar.

"Hicimos muchos fallos que les dieron la oportunidad de meter canastas fáciles que nos hicieron psicológicamente. Pudimos remontar y les pasamos la presión pero lograron llevarse el choque y les felicito porque lo han merecido. Estamos preparados para el tercer partido", aseguró.