LF ENDESA

El Valencia BC viste la Liga Regular de taronja (64-83)

La superioridad de las pívots visitantes llevó a las de Rubén Burgos a ganar con comodidad al Lointek Gernika antes de recibir al Perfumerías

Alba Torrens, una de las más destacadas del partido en Gernika, con 14 puntos

Alba Torrens, una de las más destacadas del partido en Gernika, con 14 puntos / María Mentxaka

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia Basket da un paso de gigante hacia el 'campeonato' de la Liga Regular y tras su victoria de este miércoles en Gernika ante el Lointek (64-83), espera certificar su liderato el domingo ante el Perfumerías Avenida, que no falló tampoco en su partido ante el Durán maquinaria Ensino.

Rubén Burgos salió de inicio con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Cierra Burdick y Lauren Cox, autora de cinco puntos en los primeros minutos, en los que junto a la balear, con otro triple, fue clave para un primer parcial de 6-8.

La superioridad taronja en la pintura y en el tiro exterior daba alas a las visitantes, con Gülich y Burdick sumando también en la zona para poner un 12-20 en el marcador. Eso sí, Maskonyte, con un 2+1 al final del primer cuarto, redujo las diferencias a cinco puntos (15-20).

Reacción local en el segundo cuarto

La vuelta a la pista trajo consigo el despertar de Cvitkovic, con siete puntos en los primeros minutos del segundo cuarto, en los que las locales se acercaron a 24-27.

En las taronjas, sin embargo, Raquel Carrera volvía a demostrar su gran momento de forma para liderar un nuevo estirón visitante que llevó a las de Rubén Burgos a un tranquilizador 29-40, con la ayuda de Buenavida desde el 6,75 y los primeros puntos de Queralt Casas y Cristina Ouviña.

Once puntos de diferencia que no se pudieron mantener hasta el descanso, con un parcial final de 5-0 por medio de Spreafico y de la extaronja Rosó Buch, que anotó el triple que cerró la primera parte.

Liderazgo de Raquel Carrera

En la reanudación, Raquel Carrera siguió tirando del carro con cuatro puntos consecutivos, a los que respondía siempre Spreafico, la más inspirada de las locales para poner el 39-44 y mantener diferencias. Sin embargo, las de Rubén Burgos encontraron de nuevo el acierto desde la línea de 6,75 de la mano de Cox y Ouviña, para endosar un parcial de 0-8 y poner el +13 en el partido (39-52).

Una vez más, las líderes de la Liga se hacían fuertes en el tercer cuarto y parecían romper el partido. Y más aún cuando de nuevo Carrera y Queralt -con 11 rebotes de la capitana antes de acabar el tercer cuarto- ampliaban la ventaja hasta el 41-56.

Salvadores respondió a una canasta de Ariztimuño y Williams Moskonyte cerraron el tercer cuarto reduciendo las diferencias hasta el 47-58.

Último cuarto tranquilo

El partido estaba encarrillado, pero Williams se empeñaba en darle esperanzas a las de Montañana. Eso sí, la superioridad en la pintura de las interiores taronjas seguía siendo notable y con los puntos de Gülich, Carrera y Cox, las de Rubén Burgos mantenían la diferencia en los 15 puntos (58-73).

De nuevo, dos tiros libres de Williams reducían las diferencias, pero un parcial de 0-7 acabó por cerrar el partido para las taronjas (64-83), con canastas de Torrens, Cox, Burdick y Leti Romero.

Las de Rubén Burgos dan así un paso de gigante para sentenciar el liderato de la Liga Regular, antes de medirse al domingo a su gran rival nacional, el Perfumerías Avenida, en La Fonteta.