TRES ÚLTIMAS JORNADAS

Las combinaciones del Valencia BC para acabar con el liderato de la LF Endesa

Tras la decepción en Zaragoza, las ‘taronja’ afrontan dos citas en cinco días para sellar la primera plaza y el factor cancha en los ‘Playoffs’ por el título

Cristina Ouviña, base del Valencia Basket

Cristina Ouviña, base del Valencia Basket / JM López

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El Valencia Basket regresará este miércoles a la competición en la LF Endesa, después de la decepción de la eliminación en la semifinal de la Copa de la Reina. Las mujeres dirigidas por Rubén Burgos vuelven a la acción con dos partidos en apenas cinco días de máxima dificultad

Dos citas tras las que puede certificarse el liderato en la liga regular y, por lo tanto, la ventaja de campo en todas las eliminatorias posteriores por el título (cuartos, semifinales y final). Este miércoles visitarán al Lointek Gernika y el domingo, a las 12:00 h, recibirán al Perfumerías Avenida de Salamanca.

Ángela Salvadores, en el anterior partido de LF Endesa contra el Spar Gran Canaria

Ángela Salvadores, en el anterior partido de LF Endesa contra el Spar Gran Canaria / JM López

El Gernika viene de eliminar al Girona en la Copa

El Gernika, equipo en el que juega la base valenciana Sandra Ygueravide, es un rival peligroso, quinto en la tabla y que eliminó en los cuartos de Copa al Spar Girona. Precisamente, las gerundenses, mermadas por las lesiones, son segundas en la LF Endesa con el mismo balance del Salamanca (21-6), dos victorias por debajo del Valencia, que le tiene ganado el ‘average’ particular al Girona.

A tres jornadas del final de la liga regular, las ‘taronja’ defienden en liderato en clara ventaja. De hecho, ganando en tierras vascas solo podrían cederlo cayendo en las dos siguientes jornadas. Si perdiesen, eso sí, las valencianas no podrían permitirse otro tropiezo el domingo con el Avenida -siempre y cuando las de Pepe Vázquez no fallasen con el Ensino Lugo-, ya que en la primera vuelta cayeron en Salamanca por 16 puntos. 

El domingo, cara a cara con el Salamanca

Pase lo que pase en Gernika, el duelo con el Salamanca significará una vida extra para sellar el liderato matemáticamente. Una victoria el domingo haría inútiles los triunfos de Avenida o Girona en una última jornada, el 15 de abril, en la que las 'taronja' jugarán a domicilio en la pista del IDK Euskotren.

La máxima de Raquel Carrera

Los 24 puntos de Raquel Carrera en la semifinal de Copa ante el Zaragoza son su máxima anotación con la camiseta ‘taronja’. La pívot gallega, asimismo, entra con 445 en el top 5 de rebotes histórico del equipo.

Por otra parte, la alemana Marie Gülich, con 143, se adentra en el top 3 de partidos jugados por detrás de Queralt Casas y Leticia Romero.