EUROLIGA

La Euroliga se despide de La Fonteta

Ya sin opciones de play-off, el Valencia Basket busca la revancha de la primera vuelta con las bajas de Dubljevic, Prepelic, Van Rossom y Millán

Shannon Evans, Chris Jones y Jonah Radebaugh, en  el entrenamiento matinal del miércoles en La Fonteta.

Shannon Evans, Chris Jones y Jonah Radebaugh, en el entrenamiento matinal del miércoles en La Fonteta. / J.M. López

Jorge Valero

Jorge Valero

Álex Mumbrú tiene la difícil tarea de encontrar cómo motivar al equipo de cara a los partidos que restan de Euroliga, ya sin nada en juego. Pero tiene claro que la exigencia ha de seguir siendo máxima y más jugando en La Fonteta ante la afición taronja, como en el partido de esta noche ante el Virtus Bolonia.

«Nos motivamos jugando en La Fonteta, nos merecemos acabar bien la Euroliga, jugamos en casa, el otro día perdimos y queremos intentar darle una victoria a la afición, ser competitivos y mejorar».

Horarios y clasificación de la Euroliga.

Horarios y clasificación de la Euroliga. / Sd

Nos motivamos jugando en La Fonteta, nos merecemos acabar bien la Euroliga

Álex Mumbrú

— Entrenador del Valencia Basket

Aumento de exigencia

Además, tiene claro que a partir de ahora y de cara al tramo final de la Liga, el hecho de haber menos partidos obliga a aumentar la exigencia a la plantilla. «Vamos a exigir bastante más, especialmente en energía. Vamos a tener semanas de un partido y muchos días para prepararlo. Vamos a intentar estar mucho mas arriba en defensa y, desde la energía, que el rival tenga más pérdidas y poder correr más. Es algo que tuvimos, que lo perdimos un poco por el calendario y que vamos a intentar recuperar».

Álex Mumbrú atendió a los medios de comunicación.

Álex Mumbrú atendió a los medios de comunicación. / J.M. López

Sobre el rival

Del encuentro y del rival, destaca Mumbrú que «es un partido en el que los dos estamos fuera del play-off, tenemos que utilizarlo para mejorar un poco nuestro juego, es un equipo muy físico, con interiores muy grandes y un tres grande también, juegan bien al poste bajo, hay que controlar bien su juego interior, después de una buena defensa hay que ser capaces de salir corriendo para aprovechar nuestra velocidad».

Respecto a la dura derrota de la primera vuelta en Bolonia, destaca Mumbrú: «Fue un derrota dura por el marcador, llegamos allí, el día anterior se puso malo Dubi, teníamos dos o tres jugadores enfermos, nos salió todo al revés, sirve para saber que es un equipo físico, incidieron mucho en el poste bajo, incidieron mucho ahí, vuelve a no estar Dubi, que es nuestro pilar en la zona. Hay que defender duro e intentar que no nos pase lo de allí».

La previa del Valencia Basket - Virtus Bolonia.

La previa del Valencia Basket - Virtus Bolonia. / SD

Declaraciones de Josep Puerto

El propio Josep Puerto recuerda también la dura derrota en Bolonia, pero pide pensar en el futuro. «Más que pensar en meses atrás, lo que tenemos que pensar es que si queremos hacer un buen final de temporada, hay que pensar en el siguiente partido y poco a poco ganar confianza, tanto los jugadores como el equipo y que la afición disfrute de un buen partido».

En su caso, además, hay un plus de motivación por la presencia del seleccionador nacional en el equipo visitante. «Es una motivación, todos los jugadores nacionales quieren ir a la selección y jugar contra el seleccionador es un aliciente», señaló Puerto. Eso sí, no se atreve a predecir si estará este verano con la selección absoluta. «No es mi trabajo, es trabajo del entrenador de la Virtus hacer la lista».

Todos los jugadores nacionales quieren ir a la selección y jugar contra el seleccionador es un aliciente

Josep Puerto

— Jugador del Valencia Basket

Respecto al partido en sí, destacó Puert: «Es el penúltimo partido de Euroliga, queremos acabar lo más arriba posible después de esta temporada, estos partidos son importantes aunque no haya opciones de play-off. Nuestro objetivo es subir subiendo posiciones en ACB, nos viene bien de preparación para coger confianza».

Josep Puerto se encamina hacia la  Sala de Prensa.

Josep Puerto se encamina hacia la Sala de Prensa. / J.M. López

Cuestionado sobre los recientes elogios de Martin Hermannsson hacia él, en los que el islandés reconocía estar sorprendido por la gran evolución de Josep Puerto, el de Almussafes destacó: «Esta temporada me he encontrado muy cómodo, es mi mejor temporada en minutos y rotación, he podido aprovechar los minutos de la temporada pasada para mejorar y el jugar Euroliga, aunque no juegues 20 o 30 minutos, son tantos partidos contra jugadores del máximo nivel que en un par de meses sumas muchos minutos y experiencia».

Millán Jiménez sigue siendo baja pese a haber vuelto a entrenar con el grupo ya y se le suman en la enfermería Dubljevic, Prepelic y Van Rossom.