EUROLIGA

Shannon Evans se viste de MVP en el adiós de la Euroliga a La Fonteta (79-68)

El base, con 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, rompió el partido ante la Virtus Bolonia en el último cuarto

Shannon Evans, en el partido ante el Virtus Bolonia en La Fonteta

Shannon Evans, en el partido ante el Virtus Bolonia en La Fonteta / JM López

Jorge Valero

Jorge Valero

Sin opciones de alcanzar el Top 8 desde la derrota ante el Zalgiris, el Valencia Basket afrontaba este jueves su último partido de la Euroliga en La Fonteta, con el objetivo de romper la racha de cinco derrotas consecutivas y de dar una alegría a la afición. Y así fue en un partido que rompió al inicio del último cuarto y en el que brillaron Shannons Evans y Kyle Alexander, ovacionados por la afición antes del 79-68 final.

Radebaugh y Puerto, motivado también por la presencia del seleccionador Sergio Scariolo en el banquillo rival, pusieron un primer parcial de 5-0, pero cuando comenzó el intercambio de canastas, fue Chris Jones quien asumió todo el protagonismo, con siete puntos consecutivos que ponían el 12-7 en el marcador, ante un Virtus en el que Ojeleye, con un triple, empezaba a dar muestras de su inspiración. De hecho, tras dos acciones de Lundberg y Mannion ‑con un triple‑, el alero estadounidense daba la vuelta al marcador para poner por primera vez por delante a los visitantes.

Chris Jones, en el partido ante el Virtus Bolonia

Chris Jones, en el partido ante el Virtus Bolonia / JM López

Un triple de Radebaugh y dos tiros libres de Harper impidieron que aumentaran la desventaja antes del final del primer cuarto, que cerró Mickey con un mate (17-19).

El Valencia BC necesitaba más jugadores sumando cara al aro tras unos primeros diez minutos en los que sólo anotaron Jones, Radebaugh, Puerto y Harper.

Y no tardó en sumarse en la reanudación Alexander, que en pocos minutos sumó 8 puntos para liderar el ataque taronja y empatar el partido (29-29) a mitad del segundo período. Dos acciones consecutivas de Jasiel y unos buenos minutos de Evans, con siete puntos y cinco asistencias, permitían a los taronja llegar con ventaja al descanso (40-38).

Igualdad tras el paso por vestuarios

Frenar los buenos porcentajes de triples del Virtus era casi una obligación y si a eso se le sumaba también más acierto desde el 6,75, con un triple de Chris Jones en la reanudación, el panorama del partido se podía aclarar más.

Pradilla, con seis puntos consecutivos, ayudaba a mantener una mínima ventaja pese al acierto de Jaiteh y Ojeleye (ya con 17 puntos), pero Lundberg volvía a anotar de tres.

Kyle Alexander, en uno de sus espectaculares mates ante el Virtus

Kyle Alexander, en uno de sus espectaculares mates ante el Virtus / JM López

De nuevo Alexander volvía a ser el mejor recurso taronja en la pintura, con cuatro puntos consecutivos y aunque López-Arostegui puso el 58-54, un triple de Mickey a falta de tres segundos acercó al Virtus a un 58-57.

Espectacular último cuarto

Todo apuntaba a un final de infarto, pero el Valencia Basket aumentó su intensidad defensiva, forzaba más pérdidas de los de Scariolo y Shannon Evans se vestía de MVP para acabar de romper el partido con un 75-59 a falta de poco menos de cinco minutos para el final. Instantes antes, la afición taronja se levantaba de sus asientos para aplaudir a Alexander tras el gran partido del canadiense, mientras Webb anotaba por fin su primer triple después de tres intentos sin acierto.

Webb III y Radebaugh, en una acción defensiva

Webb III y Radebaugh, en una acción defensiva / JM López

Jasiel y Radebaugh sentenciaban el partido, antes de una última canasta de Ojeleye que puso el definitivo 79-68. La Euroliga se despide así de La Fonteta esta temporada con buenas sensaciones de cara a afrontar el tramo final de la Liga Endesa.