LF CHALLENGE

EL NB Paterna, al playoff de ascenso a la LF Endesa

El equipo vinculado al Valencia Basket se medirá al Joventut Badalona en los cuartos de final y el Picken Claret asegura la permanencia

Elena Buenavida, en partido con el NB Paterna

Elena Buenavida, en partido con el NB Paterna / mgestudi / L'Alqueria

Jorge Valero

Jorge Valero

Con tres victorias seguidas y 17 en total, el Nou Bàsquet Paterna cerró su participación en la LF Challenge de esta temporada clasificándose para los playoffs de ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Un gran éxito para el equipo vinculado del Valencia Basket, en el que se están formando esta temporada algunas de las más firmes promesas taronjas, como Elena Buenavida, Laia Lamana, Noa Morro, Emily Kalenik, Clara Che y Alicia Florez, entre otras. Algunas de ellas, además, con mucha experiencia ya jugando partidos con el primero equipo tanto en la LF Endesa como en la Euroliga.

Última jornada y cruce de cuartos

En el último partido, el filial taronja se impuso en casa al CAB Estepona por 71-65, en un duelo en el que Clara Che fue la máxima anotadora con 18 puntos y en el que Kalenik y Noa Morro hicieron valer su superioridad en la pintura con 10 y 11 rebotes respectivamente. Elena Buenavida fue otra de las grandes protagonistas, con 11 puntos, cinco rebotes y otras cinco asistencias.

En cuartos de final, se medirán al Joventut de Badalona, el 16 de abril a las 13:00 en Paterna, mientras que la vuelta la jugarán el 22 de abril a las 18:00 en Badalona.

Celebración en el vestuario del Picken Claret por la permanencia

Celebración en el vestuario del Picken Claret por la permanencia / Picken Claret

El Picken Claret logra la permanencia

La alegría fue doble para el baloncesto valenciano en la última jornada de la LF Challenge, ya que el Picken Claret logró evitar el descenso de categoría al imponerse al Lima-Horta Barcelona por 56-60, con 20 puntos de Marina Bleda y 19 de Celia Noemi Fiorotto. Una victoria que, sumada a la de la semana anterior ante el Melilla por 63-51, permitió a las valencianas acabar antepenúltimas, por encima del Domusa Teknik y del Milar Córdoba Baloncesto. Y todo un año después de lograr un histórico ascenso.