AFICIÓN 'TARONJA'

El siguiente récord que podría batir el Valencia Basket en la Fonteta

La histórica entrada del jueves en la victoria sobre el Salamanca, 6972 espectadores, se queda a menos de mil de los 7800 en el Ros Casares - Spartak Moscú de 2010

Tifo 'taronja' de los aficionados en el primer partido de la final de la LF Endesa

Tifo 'taronja' de los aficionados en el primer partido de la final de la LF Endesa / JM LOPEZ

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Aparte del 1-0 en la final de la LF Endesa, la velada del jueves dejó un registro histórico en La Fonteta. Los cerca de 7000 espectadores presentes en las gradas (6972) contribuyeron a la mejor entrada en la historia de un partido del Valencia Basket femenino en su clásico pabellón. Una entrada que se sitúa a menos de un millar de aficionados del récord absoluto en un partido de baloncesto femenino en la ciudad, los 7800 reunidos en la Fuente de San Luis para la final de la Euroliga 2010 entre el Ciudad Ros Casares y el Spartak de Moscú.

Las 6972 personas asistentes al primer asalto de la final superaron los 6200 aficionados que celebraron el ascenso a la Liga Femenina a finales de abril de 2018 en último duelo de la Liga Femenina 2 jugado por el Valencia BC ante el Celta Zorka en el pabellón valenciano. Más corta se quedó la entrada de hace solo unos días, el domingo 30 de abril de 2023, en la vuelta de semifinales frente al Casademont Zaragoza. Entonces, 6047 espectadores se citaron en la Fonteta.

El récord absoluto en la Euroliga 2010

Las anteriores ocasiones en las que se rebasó la barrera de las 6000 personas en València en un encuentro de baloncesto femenino llegaron en las Euroligas de 2009 y 2010 con el Ciudad Ros Casares como local; en especial, en la Final Four 2010, donde se reunieron varias aficiones con mayoría valenciana.

Cristina Ouviña, segunda capitana del equipo, aplaude y da las gracias a la afición el pasado jueves

Cristina Ouviña, segunda capitana del equipo, aplaude y da las gracias a la afición el pasado jueves / JM LOPEZ

En la tarde de este sábado, el conjunto que entrena Rubén Burgos viaja a Salamanca con el objetivo de poner un 2-0 que le dé su primer título de Liga Femenina. Sin embargo, si no puede ser en el segundo asalto de la final, el jueves 11 de mayo en un tercer y definitivo capítulo de vuelta en València ante el Avenida podría romperse un nuevo récord acercándose a los 8000 espectadores en las gradas de la Fuente de San Luis.