LIGA ENDESA

Derrota ante el Real Madrid que obliga a sufrir por el playoff (68-79)

El Valencia Basket se vio incapaz de frenar a Yabusele y Hezonja y el partidazo de Webb III fue insuficiente

Yabusele y Jones, en una acción del partido en La Fonteta

Yabusele y Jones, en una acción del partido en La Fonteta / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

La octava plaza es ya el único objetivo del Valencia Basket en los dos partidos que restan de Liga Regular después de la derrota de este viernes ante el Real Madrid (68-79). Los taronjas no pudieron aprovechar el cansancio de los visitantes y cayeron 68-79 ante un Madrid liderado por Yabusele (25) y Hezonja(20), lo que obliga a ganar los dos partidos que restan para no depender de los resultados del UCAM Murcia.

Mumbrú apostó de inicio por un quinteto físico formado por Jones, Evans, Claver, Webb III y Alexander, pero los primeros puntos llegaron con un triple de la mano de Yabusele, descansado por su sanción en la Euroliga y clave en la Liga Endesa para Chus Mateo. El francés, de hecho, fue el jugador más efectivo de los visitantes en los primeros minutos y el artífice, junto al extaronja Abalde, de un preocupante primer parcial de 4-14 que obligó a Mumbrú a parar el partido a falta de 4;20 para el final del primer cuarto.

Sólo Alexander y Evans desde la línea de tiros libres, habían logrado sumar para los taronja, pero el tiempo muerto despertó a los locales, de la mano de Dubljevic y Webb. El capitán puso el 6-14 y añadió un triple a otros dos del estadounidense, pero la respuesta de Hezonja desde la línea de 6,75 impidió ponerse por delante, al acabar el primer período 15-20.

Josep Puerto y Radebaugh no tardaron en reducir diferencias para poner el 19-20 y aunque Tavares volvió a castigar el aro taronja anotando tras rebotes ofensivos, el Valencia Basket logró ponerse por primera vez por delante con dos tiros libres de Jones (25-24), segundos después de que entrara el joven Lucas Marí.

El base estadounidense empezaba a encontrar su acierto habitual para llegar con diez puntos al descanso, pero el recital de Hezonja en el tiro exterior volvió a impedir que los de Mumbrú se fueran al vestuario por delante.

Reacción tras el descanso

El 35-39, eso sí, dejaba el partido abierto con 20 minutos por delante, aunque los taronja sólo necesitaron uno para darle la vuelta al marcador en el regreso a la pista tras una acción de Pradilla y un triple de Webb III (40-39). Pero cuando La Fonteta empezaba a ilusionarse, llegaban dos nuevos triples de Yabusele y Causeur que volvieron a poner a los visitantes por delante. Ndiaye, Abalde y Williams-Goss ampliaban diferencias, pero la amenaza volvía a llegar de la mano de Yabusele, con un mate y un triple. Sólo Jones mantenía sus porcentajes y con una canasta sobre la bocina, puso el 53-60 antes del último cuarto.

Puerto se resistía a tirar la toalla y con un triple volvió a meter en el partido a los taronja, pero cuatro puntos seguidos de Tavares y la amenaza constante de Hezonja desde el tiro exterior alejaban al Madrid, que se ponía con 63-73 a falta de poco más de cuatro minutos para el final.

Un escenario complicado que empeoró aún más con un nuevo triple de Yabusele que obligó a Mumbrú a parar el partido a 2:41 para el final y con 65-78 en el marcador. El partidazo de Webb, que volvía a anotar, no era suficiente para creer en la remontada y el partido fue muriendo hasta el definitivo 68-79, que obliga a seguir sufriendo para asegurarse la octava plaza que da acceso al playoff.