SUCESOS

Comunicado del Valencia Basket tras la denuncia a un exjugador por violación

El club destaca que ya no tiene contrato, que desconocía los hechos y confía en la labor de la justicia y el jugador pide respeto a la presunción de inocencia

Comunicado oficial del Valencia Basket

Comunicado oficial del Valencia Basket / VBC

EFE

Una joven de Ourense ha denunciado por supuesta violación al jugador valenciano Josep Pérez Tomás, que hasta hace unas semanas pertenecía a la disciplina del Valencia Basket pero que jugó cedido en el CB Godella de LEB Plata, equipo vinculado al club taronja.

El eventual delito, según la denuncia presentada por la supuesta afectada ante la Policía Nacional de Ourense, sucedió el pasado mes de enero. Ocurrió, en base a su versión, después del partido de la primera vuelta que el MoraBanc Andorra disputó contra el Ourense en tierras gallegas.

Josep Pérez, en el anuncio de su llegada como cedido al CB L'Horta Godella

Josep Pérez, en el anuncio de su llegada como cedido al CB L'Horta Godella / CB L'Horta Godella

Comunicados oficiales

Tras conocerse esta denuncia, tanto el Morabanc Andorra como el Valencia Basket, ha emitidos sendos comunicados que reproducimos a continuación.

"El Valencia Basket ha sido conocedor ahora de que un ex jugador, que tuvo contrato las últimas semanas de la temporada con su equipo vinculado en LEB Plata hasta el final de la misma, había sido denunciado por una supuesta violación meses atrás. El club condena todo tipo de violencia y desconociendo los hechos, reafirma su confianza en la justicia para que analice la situación y tome las decisiones pertinentes", señala el comunicado del Valencia Basket.

Por otra parte, en otro comunicado de prensa, la entidad del Principado señala que se ha puesto "a disposición de la justicia" para esclarecer los hechos, además de condenar "sin fisuras" la violencia de género y dar todo su "apoyo" a la víctima.

Reacción de Josep Pérez

Por su parte, el propio jugador denunciado, Josep Pérez pidió este martes respeto a la presunción de inocencia después de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia confirmara que le investiga por un presunto delito de agresión sexual. "Soy consciente de lo que se está diciendo de mí. Pido máximo respeto a la presunción de inocencia y confío plenamente en la justicia", señaló en un mensaje en sus redes sociales.