MERCADO DE FICHAJES

Merritt Hempe, la pívot que le encaja al Valencia Basket

La estadounidense de 29 años, que no ocupa plaza de extracomunitaria, destaca por su capacidad para anotar, defender y rebotear

Hempe con la camiseta de Cadí La Seu, su primera aventura en España en el curso 18/19

Hempe con la camiseta de Cadí La Seu, su primera aventura en España en el curso 18/19 / Agustí Peña

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Merritt Hempe, nombre del que ha informado esta noche À Punt Mèdia, surge con fuerza como uno de los dos refuerzos que el Valencia Basket busca para su juego interior después del adiós de Lauren Cox, confirmado este jueves.

La estadounidense, con pasaporte de Macedonia del Norte, es una pívot pura de 29 años que destaca por su capacidad defensiva. Una jugadora que encaja como anillo al dedo en el sistema de juego de Rubén Burgos, donde la agresividad en la zona es una de las señas de identidad. La principal virtud de Hempe, precisamente, es el que ha sido el debe de las interiores 'taronja' en la campaña 22/23: el rebote. Además, la estadounidense es capaz de sumar una media de puntos por partido por encima de la decena.

Merritt Hempe, pívot de Estados Unidos que ha acabado la temporada con el Nesibe de Turquía

Merritt Hempe, pívot de Estados Unidos que ha acabado la temporada con el Nesibe de Turquía / SD

Diferente perfil al de Cox, una 'center' más de zona

Por lo tanto, el perfil de Merritt Hempe se trata de un perfil diferente al de Lauren Cox, que sobresalía por su capacidad para abrirse y lanzar de tres puntos o taponar. Hempe, después de pasar la pasada temporada por tres equipos -Zaragoza, Praga (Chequia) y Nesibe Aydin (Turquía)-, ha decidido regresar a la LF Endesa.

Hempe podría unirse a lista de tres fichajes que busca el Valencia BC. El primero de ellos todo apunta que será el de la australiana Rebecca Allen.