PLANIFICACIÓN

Oficial: Klemen Prepelic abandona el Valencia Basket

El club ha comunicado que no renovará el contrato del escolta esloveno, que ha completado tres años como 'taronja'

Prepelic ante Nado de Colo, en la Euroliga

Prepelic ante Nado de Colo, en la Euroliga / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Klemen Prepelic, escolta esloveno, no seguirá en el Valencia Basket. En la mañana de este sábado, el club ha hecho oficial que no renovará su contrato, que expira el próximo 30 de junio, una decisión tomada meses antes de la llegada del nuevo director deportivo, Luis Arbalejo.

En un comunicado de agradecimiento, la entidad taronja indica: "Valencia Basket ha decidido no renovar el contrato de Klemen Prepelic, por lo que el escolta internacional esloveno pone fin a su etapa en Valencia Basket tras tres temporadas como 'taronja'. El club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Klemen Prepelic durante el tiempo que ha defendido la camiseta 'taronja' y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal".

Un antes y un después marcado por la lesión en el antebrazo

"Su mejor campaña en el equipo fue la primera, en la que apenas se perdió cuatro partidos por lesión, promedió 11,7 puntos con un 51,5% en triples y 10,9 de valoración. La segunda finalizó antes de tiempo por una grave lesión en el brazo izquierdo, y en la tercera ha participado en 52 partidos con unos promedios de 6,7 puntos con un 25,2% en triples, 0,7 rebotes y 2,9 asistencias para 6,4 de valoración", concluye el texto.

Una carta de despedida por parte de Prepelic

Poco después, el jugador de 30 años se despidió del club y la afición en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

Las palabras de despedida en redes de Prepelic

Las palabras de despedida en redes de Prepelic / Klemen Prepelic

El esloveno resume su paso por València en "dos temporadas llenas de positivismo y buenas experiencias, y una última que es mejor olvidarla lo antes posible". Cabe recordar, en relación a la pasada campaña, como Álex Mumbrú llegó a dejar fuera a Prepelic por motivos de actitud.