MERCADO DE FICHAJES

Jasiel Rivero allana el camino a Nate Reuvers

En Israel se da por hecho el acuerdo del ala-pívot cubano con el Maccabi de Tel Aviv para una temporada con opción a una segunda

Jasiel Rivero, ala-pívot cubano que ha jugado durante dos campañas en el Valencia BC

Jasiel Rivero, ala-pívot cubano que ha jugado durante dos campañas en el Valencia BC / VBC

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En el seno del Valencia Basket se confía en que durante los próximos días empiece a aclararse el último tramo de mercado. La plantilla está totalmente perfilada, a falta de anunciar el fichaje de un ala-pívot con habilidad para el tiro exterior, para lo que está muy avanzada la llegada de Nate Reuvers, y cerrar un escolta anotador entre las opciones abiertas. Con gran parte del trabajo hecho, el club ‘taronja’ no quieren precipitarse, razón por la que aguarda a que se defina la situación de los jugadores que sometió al tanteo -los extracomunitarios Harper y Rivero- antes de dar el impulso final a la plantilla.

Mientras Jared Harep ha ganado enteros para ser el escolta que le falta a Álex Mumbrú, el contexto de Jasiel Rivero es muy distinto. A finales del curso, mientras aún negociaba una renovación con el club, los dos partidos en los que se quedó fuera ante el Barça en los cuartos de la acb escenificaron el desencuentro del cubano con el técnico. Luego, Mumbrú ganó peso en la confección del ‘roster’ 23/24 y Rivero perdió las opciones de continuar.

Ahora, Jasiel está a punto de cambiar de destino. El periódico israelí ‘Sport5’ asegura que ha llegado a un acuerdo con el Maccabi Tel Aviv, equipo de Euroliga, con un contrato de un año más otro opcional.

Nate Reuvers ha destacado en la Reggiana de Italia

Nate Reuvers ha destacado en la Reggiana de Italia / SD

Dos temporada en València como jugador extracomunitario

Ampliado el plazo en la acb, la vigencia de la oferta que el Valencia BC había hecho para el tanteo tanto a Rivero como a Harper expirará el miércoles noche. No obstante, todo apunta a que la propuesta de tanteo al cubano se evaporará antes y el equipo ‘taronja’ podrá liberar, con seguridad, una plaza de extracomunitario. Un hueco destinado al estadounidense Reuvers, con el que se ha negociado sobre la base de un contrato largo.

El club, que ha manejado opciones de jugadores no comunitarios para el ‘2’, espera que antes del comienzo de la Liga Endesa, Semi Ojeleye obtenga el pasaporte nigeriano. Nigeria forma parte del Tratado de Cotonú y, por lo tanto, garantiza la condición de comunitario.

El asunto de los pasaportes es una cuestión importante, ya que la acb limita a dos el número de jugadores no comunitarios que pueden estar convocados para cada encuentro. De hecho, el propio Jared Harper fue quien más lo sufrió la pasada campaña al tener que quedarse sin citar en un buen número de partidos de la competición española en beneficio de los otros dos extracomunitarios que había en la plantilla, James Webb III y Jasiel Rivero.

Esta temporada los dos pueden coincidir de nuevo en Tel Aviv. Harper, por su parte, en el caso de que alcanzase acuerdo con los 'taronja', tiene en mente no volver a ver limitada su cuota de minutos en la Liga Endesa por su condición de extracomunitario.