MERCADO

Jared Harper permite abrir la puerta a una última 'guinda'

El estadounidense acepta la oferta, que no supone un gran desembolso, y el club tiene dinero para contratar a un escolta top

Harper progresa con el balón en un partido de la Euroliga

Harper progresa con el balón en un partido de la Euroliga / Miguel Ángel Polo

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El estadounidense Jared Harper aceptó en la noche del lunes la oferta que el Valencia Basket le hizo semanas atrás, vía acb, para poder someterlo al derecho de tanteo y mantener sus derechos en las competiciones españolas. El plazo decidió extenderse el viernes y concluía, tal y como informó este diario, este miércoles a las 23:59 horas.

El hecho de que la propuesta económica a la que Harper ha dado el 'OK' suponga al club un desembolso menor al previsto para reforzar la posición de escolta, junto al ex del Monbus Obradoiro, Kassius Robertson, ha provocado que los dirigentes 'taronja' se replanteen la confección final de la plantilla y estén abiertos a la posibilidad de hacer todavía un último fichaje que depararía una plantilla de 15 hombres, y supondría un salto de calidad en la anotación exterior.

Este es el comunicado que ha hecho el Valencia Basket este martes al mediodía: 

"Valencia Basket quiere comunicar que el jugador norteamericano Jared Harper (1,78m, Mableton (Georgia), 14/09/1997, 25 años) ha aceptado la propuesta del club por la que fue sometido al derecho de tanteo, pasando a ser jugador con contrato para la próxima temporada.

En lo que fue su primera experiencia profesional en el baloncesto europeo durante la temporada 2022/23 con Valencia Basket, Jared disputó un total de 49 partidos con una tarjeta de 9,9 puntos con un 39,7% en triples y 1,9 asistencias para 8,2 de valoración en 17 minutos de media en la Liga acb y de 10,4 puntos con un 33% en triples y 3,3 asistencias para 8,9 de valoración en algo menos de 18 minutos en la Turkish Airlines EuroLeague.

El club sigue atento al mercado para estudiar todas las oportunidades que depare".

Urge el pasaporte nigeriano de Semi Ojeleye

A fecha de hoy, el equipo cuenta con tres extracomunitarios, Jared Harper, Nate Reuvers y Semi Ojeleye, a la espera de que el ex de la Virtus de Bologna pueda conseguir el pasaporte Cotonú de Nigeria y convertirse en comunitario antes del comienzo de la Liga Endesa el 23 de septiembre. Por ello, la opción a la que el Valencia BC no se cierra en estos momentos es la de un jugador exterior, con anotación y mayor presencia física y defensiva que Harper. A mediados de julio, concluido el tanteo sin ofertas acb, Superdeporte avanzaba la posibilidad de que el base de Georgia tuviera cabida en la plantilla de la próxima temporada.

La continuidad de Harper todavía no es segura

Una búsqueda activa con la que el club se cubriría las espaldas ante la posibilidad, también abierta, de que Harper obtenga una oferta de un equipo Euroliga o procedente de los Estados Unidos que le satisfaga en mayor medida que la que ha aceptado por parte del Valencia, y emigre a un nuevo destino.

Suscríbete para seguir leyendo