MERCADO DE FICHAJES

Davies, Reuvers y Robertson ya han aterrizado en València

Los tres nuevos jugadores 'taronja' destacan la importancia del club en la ACB y la Euroliga y el "hambre y ambición" para seguir creciendo como club

Brandon Davies llegó con varias maletas en un vuelo procedente de Amsterdam a las 17:30 h

Brandon Davies llegó con varias maletas en un vuelo procedente de Amsterdam a las 17:30 h / Germán Caballero

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En un solo día, tres de los nuevos fichajes del Valencia Basket han aterrizado en València para comenzar la pretemporada con el equipo de Álex Mumbrú el próximo viernes 18 de agosto. Kassius Robertson, Nate Reuvers y Brandon Davies. Los siguientes en llegar, en la tarde del miércoles, serán Semi Ojeleye, Boubacar Touré y Damien Inglis.

Mumbrú podrá comenzar el trabajo diario con todos los fichajes a sus órdenes, a la expectativa del estado físico de Xabi López-Arostegui, que no jugó en la parte final del pasado curso por una fascitis, y con las únicas bajas seguras de los internacionales españoles Víctor Claver y Jaime Pradilla.

Los tres fichajes han pisado València ilusionados con la temporada que se avecina y con el deseo de comeptir en lo más alto de la Euroliga y la Liga Endesa con la camiseta 'taronja'. 

Brandon Davies llega dispuesto a ofrecer su mejor versión

Después de un año complicado en Milán, Brandon Davies se presenta en La Fonteta dispuesto a recuperar su mejor versión. "He venido a València para encontrarme conmigo mismo otra vez, con el jugador que soy. Mi meta es ofrecer un nivel alto en beneficio de los objetivos del equipo", indica.

El estadounidense con pasaporte ugandés -comunitario, por lo tanto, por el Tratado de Cotonú-, insiste en la idea de priorizar lo colectivo a lo personal. "Siempre he sido una persona que antepone primer el equipo a lo individual. Mi pensamiento es que si lo grupal funciona, en lo individual todo marchará bien para todos nosotros. Jugar de la manera correcta para las victorias del equipo es lo que más vale para mí".

Davies, el último en aterrizar este martes en el aeropuerto de Manises, dice que eligió la oferta del Valencia BC porque se trata de "un club con hambre de mejora". "El equipo hizo una buena Euroliga y también en la acb. Quiero aprovechar mi oportunidad y trabajar duro para ayudar al Valencia a competir entre los mejores y mejorar. El entrenador tiene ambición y está construyendo un colectivo de modo adecuado. Todos juntos podemos hacer algo especial", concluye el pívot de 32 años y 2.08 m.

Kassius Robertson, ilusionado con su fichaje por el Valencia BC

Kassius Robertson, ilusionado con su fichaje por el Valencia BC / Valencia BC

Robertson, el primero en llegar

El más madrugador de los tres fue el escolta canadiense Kassius Robertson, que a su llegada a de Manises decía estar "emocionado con el nuevo reto". "Creo que he estado preparado para esto desde hace un tiempo. He trabajado duro todo el verano y en las últimas temporadas. Es baloncesto, solo que un nivel diferente, así que voy a salir a darlo todo y hacer mi juego".

Después de ser el máximo anotador de la Liga Endesa en las filas del Monbus Obradoiro la pasada campaña, el internacional canadiense de 29 años se siente preparado para adaptarse rápido a su nueva realidad en València: "He estado en un rol al que puedo tener aquí. Cuando llegas a un equipo nuevo y a un nivel nuevo siempre tienes que volver a empezar desde el principio. Quiero hacer borrón y cuenta nueva, intentar demostrar mi capacidad y las cosas que sé hacer bien. Tendré que adaptarme, sin duda, a unos nuevos compañeros y a un nuevo entrenador, pero creo que va a ser una transición sencilla. Me he enfrentado al entrenador Mumbrú las últimas tres temporadas, la presión es algo a lo que estoy acostumbrado, el estilo del entrenador es algo a lo que ya estoy familiarizado y algunos amigos míos han jugado para él. Así que creo que todo va a ir bien", analizó el jugador con pasaporte jamaicano, es decir, comunitario por el Tratado de Cotonú.

Por último, el ala-pívot estadounidense Nate Reuvers destacaba que "venir a Valencia era la mejor opción" para el momento por el que pasa su carrera. "Valencia es un equipo fuerte dentro de una liga fuerte. La acb es conocida por ser una de las mejores del mundo. Y además juegan la Euroliga. Por lo que jugar esas dos competiciones creo que va a ser un gran paso adelante para mí".

Nate Reuvers, de 24 años, atiende a los medios en el aeropuerto

Nate Reuvers, de 24 años, atiende a los medios en el aeropuerto / Fernando Bustamante

Preguntado por sus metas para el próximo curso, el interior de 2,11 m respondía que su "objetivo es ganar todos los partidos posibles, competir y tratar de llegar en los 'playoffs'". "Obviamente, eso siempre es un objetivo. Y seguir mejorando cada día. Sé que Valencia Basket es un equipo muy fuerte, con mucha historia. Han estado jugando la Euroliga últimamente y están en el playoff de la acb todas las temporadas. Definitivamente es un buen sitio para estar".